No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Coronavirus: OMS crea iniciativa de lectura infantil para cuarentena

En el Día Internacional del Libro Infantil arranca el proyecto que consiste en lecturas en voz alta por diversos autores de literatura infantil a través de sus redes sociales para así dar esperanza y calmar la ansiedad de los lectores más jóvenes

Avatar del

Por El Universal

Coronavirus: OMS crea iniciativa de lectura infantil para cuarentena

Coronavirus: OMS crea iniciativa de lectura infantil para cuarentena

En el Día Internacional del Libro Infantil arranca el proyecto que consiste en lecturas en voz alta por diversos autores de literatura infantil a través de sus redes sociales para así dar esperanza y calmar la ansiedad de los lectores más jóvenes.

Ante la pandemia de Covid-19, autores de literatura infantil se han unido para leer fragmentos de sus libros a niños y jóvenes, para así entretenerlos durante el autoaislamiento.

“Lee el mundo” es la iniciativa que emprendieron la Unión Internacional de Editores (IPA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que se pone en marcha en el Día Internacional del Libro Infantil.

La primera participante será la escritora italiana Elisabetta Dami, creadora del popular personaje Geronimo Stilton, quien leerá hoy en inglés a través de su cuenta de Instagram, además de ofrecer una sesión de preguntas y respuestas.

Para conocer la programación y más información puedes consultar el sitio oficial de “Lee el mundo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UNICEF (@unicef) on

“Todavía no conocemos ni entendemos los efectos psicológicos y sociales que pueden tener el aislamiento prolongado y el distanciamiento social.

En este momento debemos cuidar especialmente nuestra salud mental y, sobre todo, la de los niños y los jóvenes”, explicó a través de un comunicado Hugo Setzer, Presidente de la IPA, sobre su motivación para participar en el proyecto.

Mientras que la Directora ejecutiva del UNICEF Henrietta Fore señaló que con esta iniciativa se busca recordar “el poder evocador de los libros es ilimitado”.

Por último, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director general de la OMS, declaró que esta organización está comprometida a combatir la pandemia del coronavirus por todos los frentes. “El placer de leer puede estimular la mente, aliviar las tensiones y brindar esperanza”, concluyó en el comunicado emitido por la OMS.

En esta nota

Comentarios