Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidados del Bebé

Consejos para evitar complicaciones al colocarle aretes a tu bebé

Tradicionalmente las mamás que están embarazadas de hembras, ya tienen entre sus primeros obsequios los aretes para su bebé. Sin embargo, es importante saber cuál es la edad más adecuada y qué precauciones tomar. 

Tradicionalmente las mamás que están embarazadas de hembras, ya tienen entre sus primeros obsequios los aretes para su bebé. Sin embargo, es importante saber cuál es la edad más adecuada y qué precauciones tomar.

El portal de noticias Univisión compartió una serie de recomendaciones para tomar en cuenta.

Lo primero que debes saber es la edad apropiada para perforar sus orejas porque podrías estar “abriéndole la puerta” a las infecciones. Lo mínimo debería ser a partir de los seis meses.

El uso de la anestesia: Es importante que le consultes a tu pediatra qué medicamento puedes darle en caso que presente alguna molestia al momento de realizarle la perforación en sus lóbulos.

Cerciórate si es alérgica a algún material del arete. En algunos casos les puede ocasionar alergia el níquel. Las opciones seguras son platino, el titanio y el oro de 14 quilates.

Esquema de vacunación: Revisa si ya ha sido vacunada contra el tétano. Sugieren que al menos ya tenga dos dosis de esta inmunización.

Agrégale un poco de alcohol en el lóbulo y gira los aretes al menos una vez al día.

Evita apretar los broches para que no lastimen esa área tan delicada. Si observas alguna reacción distinta, retíralos y consulta a tu pediatra.

Con información de Americatv.com.

En esta nota