Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Alimentación

Conoce los beneficios de la limonada matcha

Dentro de sus propiedades destaca la reducción del estrés, el estímulo de la mente, la relajación del cuerpo, la prevención de algunos tipos de cáncer y de Alzheimer.

CIUDAD DE MÉXICO

En época de calor lo que más se nos antoja es una bebida refrescante, como una limonada, y qué mejor que añadirle matcha, un ingrediente que le brinda múltiples beneficios al organismo.

¿Y cuáles son los beneficios del matcha? De acuerdo con la página especializa El club del té, dentro de sus propiedades destaca la reducción del estrés, el estímulo de la mente, la relajación del cuerpo, la prevención de algunos tipos de cáncer y de Alzheimer, así como el control de padecimientos cardíacos y la eliminación de radicales libres gracias a su alta cantidad de antioxidantes.


Sobre esto conviene decir que según un artículo publicado en la Revista Chilena de Nutrición, los radicales libres contribuyen al envejecimiento celular, por lo cual, se considera que por su alto grado de antioxidantes, el matcha puede contribuir al retraso del envejecimiento de nuestro organismo. Aunado a lo anterior, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación afirma que el limón aporta una gran cantidad de vitamina C, la cual está implicada en la producción del colágeno, mismo que se asocia con la prevención del surgimiento de arrugas y líneas de expresión.

Por otro lado, según la fuente citada anteriormente, las personas con altas ingestas de vitamina C tienen menos riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como cataratas o enfermedades neurodegenerativas, que justamente se asocian con el deterioro que causan los años en el organismo.


Así que la limonada matcha es una bebida que puede prevenir el envejecimiento por dentro y por fuera, por lo cual si buscas preservarte interna y externamente, te dejamos la receta para que prepares tu propio y refrescante elixir antienvejecimiento:

Ingredientes:

- 6 limones

- 1 cucharada de matcha

- Hojas de menta

- Miel al gusto

- Hielos

- 1 litro de agua

Modo de preparación:

En la jarra de agua exprime lo limones, agrega el matcha, la miel para endulzar y las hojas de menta, revuelve bien. Al final incorpora el hielo. Y si lo prefieres, puedes poner todo en la licuadora y te sugerimos que dejes los limones enteros, con todo y cáscara, sirve en una jarra y disfruta.

En esta nota