No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Conoce cuál es el nivel que debe indicar tu oxímetro de pulso si tienes hipoxia severa

En medio de la pandemia del coronavirus ha surgido el tema del uso del oxímetro de pulso para llevar un registro de cómo está la lectura de oxígeno en nuestro cuerpo. 

Avatar del

Por El Imparcial

Hay casos que la disnea puede no ser percibida por el afectado, dando lugar a una hipoxia o falta de aire silenciosa. (Pixabay.)

Hay casos que la disnea puede no ser percibida por el afectado, dando lugar a una hipoxia o falta de aire silenciosa.  | Pixabay.

En medio de la pandemia del coronavirus ha surgido el tema del uso del oxímetro de pulso para llevar un registro de cómo está la lectura de oxígeno en nuestro cuerpo. 

De acuerdo al New York Times es un pequeño dispositivo que parece una pinza y que te la puedes poner en el dedo. El mismo indica los niveles de oxígeno en el cuerpo y el rimo cardíaco. 

Algunas personas con padecimientos preexistentes podrían tener una lectura normal más baja. La dificultad para respirar se presenta entre uno de los síntomas del coronavirus. 

Hay casos que la disnea puede no ser percibida por el afectado, dando lugar a una hipoxia o falta de aire silenciosa. 

Incluso la alcaldesa de Hermosillo del estado de Sonora, compartió una información para orientar aquellas personas que puedan hacer uso de este aparato de medición y saber si se encuentran en sus niveles normales. 

En su cuenta en twitter escribió: “Los pacientes positivos COVID deben vigilar la saturación de oxígeno. Muy importante estar pendientes de los rangos para saber si es normal o ya hay hipoxia leve, modera o severa. El oxímetro es muy fácil de utilizar.” 

Si está entre 91 a 94% se le denomina hipoxia leve, que es una deficiencia de oxígeno en la sangre. Ahora bien si está entre 86 a 90% es catalogada de hipoxia moderada , pero si se ubica por debajo de 86 es hipoxia severa. 
 

En esta nota

Comentarios