Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

Concurso de diseño de mosaicos da seguimiento al trabajo de Toledo

Amigos del IAGO, CaSa y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo lanzan la convocatoria de un concurso que busca generar colaboración entre el artista y el artesano

Como apoyo para impulsar y difundir la elaboración de pisos tradicionales de mosaicos hidráulicos y contribuir al incremento de nuevos diseños, se abrió la convocatoria para el Concurso de Diseño de mosaicos 2020, en donde los interesados tendrán que crear un módulo decorativo para ser reproducido en mosaicos hidráulicos.

El concurso es organizado por la asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el taller Arte y decoración, y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). El origen del concurso se lanzó por iniciativa del artista Francisco

Toledo y su interés por trabajar en talleres artesanales para que así su arte se pudiera exhibir en otros soportes. "La idea es invitar a artistas que vengan, diseñen y renueven los talleres. Además se busca acercar a los artesanos y artistas para que juntos creen cosas que puedan interesar a más público", expresó Toledo en su momento.

El Imparcial: imagen de artículo

Javier García, director del taller Arte y decoración, comentó que este tipo de convocatorias son importantes para promover esta técnica, "porque hay muchas personas que no conocen los pisos hidráulicos y al proponer un diseño empieza a trabajar desde cero en todo el proceso. Con esta segunda convocatoria le damos seguimiento a lo que comenzó el maestro Toledo, quien siempre aportó diseños para el taller. La primera convocatoria nos dejó una experiencia muy buena, porque a raíz de eso vimos la capacidad que teníamos como taller para hacer otro tipo de diseños", agregó García.

El Imparcial: imagen de artículo

Se premiarán a los tres primeros lugares con la producción de sus diseños, por parte de la empresa Arte y decoración, y cada uno de los tres ganadores obtendrá el molde original de su respectivo diseño. La convocatoria está abierta para personas que viven en México y solamente se puede concursar con una propuesta por participante. El concurso finaliza el 1 de julio a las 20 horas. Para conocer la convocatoria completa se debe ingresar a la página web www.casa.oaxaca.gob.mx.

En esta nota