Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Fiestas de Semana Santa

Con protocolos, autorizan fiesta brava en Zacatecas

El regreso de las corridas de toros en el territorio zacatecano están programadas para el Sábado de Gloria, el día 3 de abril, y el Domingo de Resurrección, el 4 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Salud del estado de Zacatecas, por medio de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha avalado el protocolo presentado por las empresas, Espectáculos Santa Julia y De Cantera y Plata Espectáculos, y ha autorizado un aforo máximo de mil 500 personas, por evento, para llevar a cabo dos corridas de toros en la Monumental Zacatecas.

Con esto, también se anuncia el regreso de las corridas de toros en el territorio zacatecano, programadas para el Sábado de Gloria, el día 3 de abril, y el Domingo de Resurrección, el 4 de abril.

“Queremos agradecer a las máximas autoridades de salud en el estado por brindarnos ese voto de confianza para poder llevar a cabo, en un marco seguro y responsable, estas dos corridas de toros que servirán para ofrecer esperanza a los aficionados y gente que vive de los espectáculos en general. Cabe mencionar que, durante estos meses, hemos capacitado a nuestro personal”, dice el comunicado.

Según el comunicado, los carteles y detalles se darán a conocer el jueves 11 de marzo a las 11:30 horas, a través de las redes sociales de las empresas.

La tauromaquia es una de las disciplinas que han alimentado el espíritu festivo de Zacatecas; de tal forma que en 2013 se le dio el título de Patrimonio Cultural Inmaterial en el estado.

En esta nota