No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Cómo se originó el Día de la hamburguesa?

Cada 28 de mayo se celebra a este amado platillo.

Avatar del

Por Redacción GH

En el siglo XIX comenzaron a llegar alemanes al país norteamericano y comenzaron a popularizar la receta.(Pixabay)

En el siglo XIX comenzaron a llegar alemanes al país norteamericano y comenzaron a popularizar la receta. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Cada 28 de mayo, se celebra en restaurantes de todo el mundo el Día de la hamburguesa, uno de los platillos más preferidos por muchos, pero, ¿por qué se celebra en este día?

Aunque hay indicios históricos de este platillo en la época del Imperio Romano, donde se preparaba un platillo similar, las hamburguesas se asocian a la ciudad de Hamburgo, en Alemania.

Algunos indican que el 28 de mayo fue cuando se crearon los panes redondos en esta ciudad, aunque se le atribuye más al inicio de su popularidad en Estados Unidos.

En el siglo XIX comenzaron a llegar alemanes al país norteamericano y comenzaron a popularizar la receta. Uno de ellos fue Louis Lassen quien, según la Organización de Historia de Connecticut, fue el primero en servir una hamburguesa en un restaurante.

Lassen preparó la hamburguesa como respuesta a un cliente, quien exigía una comida “rápida y deliciosa”. Por esta anécdota, la congresista Rosa DeLauro legisló en el año 2000 que el inmigrante alemán fuera reconocido como el creador de la hamburguesa en suelo estadounidense.

Desde entonces, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos estableció que el 28 de mayo de 1900 fue cuando Lassen sirvió por primera vez el popular platillo.

Sin embargo, otras fuentes señalan que fueron las cadenas de comida rápida quienes acordaron festejar a la hamburguesa en esa fecha, por cuestiones comerciales.
 

Esta nota incluye información de: Radio Mitre, La República

En esta nota

Comentarios