No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Chocolates de los hijos de AMLO: gourmet y "con sabor a la 4T"

Ubicada en un pequeño local de la calle República de Guatemala, en el Centro de la Ciudad de México, la chocolatería exhibe los chocolates con concentración de cacao al 60%, 70% y 85%; la visitamos y te contamos

Avatar del

Por El Universal

Chocolates de los hijos de AMLO: gourmet y "con sabor a la 4T"

Chocolates de los hijos de AMLO: gourmet y "con sabor a la 4T"

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen claro el objetivo: conquistar los paladares más exigentes y ganarse un espacio en los corazones de los amantes de los chocolates finos, según mencionan en su página de internet.

Los hijos mayores del Presidente inauguraron recientemente su primera tienda física de "Rocío Chocolates", empresa familiar "dedicada a la transformación del cacao de forma tradicional" y que lleva el nombre en honor a su madre, fallecida en 2003.

Ubicada en un pequeño local de la calle República de Guatemala, en el Centro de la Ciudad de México, al interior del hotel "Círculo Mexicano" y a espaldas de la Catedral Metropolitana, la chocolatería exhibe los chocolates al 60%, 70% y 85% de concentración de cacao.

Con coloridas imágenes en la pared, cuentan el proceso de producción de cacao.

"No tienen leche, lecitinas ni ningún tipo de conservadores, ni grasa añadida", dice la empleada del lugar y recalca que los ingredientes principales de los productos son cacao orgánico y azúcar, también orgánica.

No son baratos: Las cajas con cinco barras cuestan 800 pesos, los Nibs, que es una caja con pequeños trozos 320 y las barras sueltas 160 pesos.

El cacao es sembrado en la finca "El Rocío", propiedad de los hermanos López Beltrán ubicada en Teapa, Tabasco. Según refieren, ahí cuidan sus plantas con un manejo "cien por ciento orgánico" que los ha hecho acreedores durante varios años consecutivos a los certificados USDA Organic, Certificado Ecológico UE y Certificado Orgánico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

El menú también incluye bebidas frías y calientes, como café americano, expresso, cappuccino, mocha, latte, chocolate, chocolate especial, frappe de cacao, infusión de cacao y botellas de agua, traídas desde Tabasco.

De los clientes consultados por EL UNIVERSAL, nadie sabe quiénes son los dueños de la chocolatería y la empleada sólo se dedica a atender "clientes normales".

Según la encargada de la tienda, todo un éxito han sido las paletas de hielo cubiertas con chocolate, que van acompañadas de un topping que puede ser coco rallado, granola y amaranto.

"Sabe a 4T", dijo una joven que probó los nibs de cacao que también se ofrecen en el lugar, mientras que otra consumidora señaló que "saben buenos" los chocolates.

Los tres López Beltrán presumen ser de los pocos fabricantes en el mundo de la familia de los chocolates "Tree to bar" (del árbol a la barra), proceso de fabricación desde su origen en la finca, hasta el producto final en la ciudad.

"En este proceso no participan intermediarios, no compramos cacao, manteca de cacao ni pasta de cacao, nuestro chocolate es hecho con mucha dedicación desde el árbol hasta la barra", señalan los hijos del presidente López Obrador.

"Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional. Para nuestras plantas es esa lluvia tenue que, aunque no se nota, ayuda a su crecimiento y fecunda en ellas un cacao de calidad y único.

En nuestro chocolate, significa la posibilidad de sumar en forma muy discreta, un momento de felicidad y energía que otorgue gran satisfacción en cada barra", se puede leer en la página de internet.

En esta nota

Comentarios