Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Realeza europea

Celebran reina Isabel y familia la Navidad en finca rural

Asistieron por primera vez el príncipe George y la princesa Charlotte, hijos del príncipe William y su esposa Kate.

SANDRINGHAM, Inglaterra

La reina Isabel II y sus familiares próximos pasaron la Navidad en su retiro campestre, donde comieron pavo criado localmente después del oficio religioso.

En el mensaje tradicional de Navidad de la reina a Gran Bretaña y los países de la Mancomunidad, grabado previamente, la monarca destacó la necesidad del perdón y la reconciliación luego de un año difícil.

Hablando del deseo de seguir el ejemplo de Jesús, dijo que “el camino, desde luego, no siempre es llano y en ocasiones este año puede haber parecido lleno de baches, pero los pequeños pasos pueden significar una gran diferencia”.


Rodeada por fotos familiares, la reina habló de los sacrificios realizados por la generación de la Segunda Guerra Mundial y rindió homenaje a las fuerzas armadas y los servicios de emergencia.

En el 75 aniversario de la invasión del Día D que liberó a Europa de los nazis, dijo que los retos de hoy son distintos, e hizo una mención inusual del cambio climático.

La reina Isabel II asiste al oficio de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Norfolk, Inglaterra, miércoles 25 de diciembre de 2019. (Joe Giddens/PA via AP)

“Los desafíos que enfrenta mucha gente hoy pueden ser distintos de los que enfrentó mi generación, pero me llama la atención ver cómo las nuevas generaciones afrontan con gran seriedad problemas como la protección de nuestro ambiente y nuestro clima”, dijo Isabel.

Asistieron por primera vez el príncipe George de 6 años, y la princesa Charlotte, de 4, hijos del príncipe William y su esposa Kate.


En cambio, no asistieron el príncipe Harry, su esposa Meghan y su hijo Archie, de siete meses, quienes festejaron en Canadá con la madre de Meghan, Doria Ragland.

Algunos diarios interpretaron esa decisión como un desaire a la reina.

Catalina, duquesa de Cambridge, y la princesa Carlota asisten al oficio de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Norfolk, Inglaterra, miércoles 25 de diciembre de 2019. (Joe Giddens/PA via AP)

En esta nota