Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

Celebra artista de Nueva York investidura Biden en el metro con '46th Joe'

No es la primera vez que los neoyorquinos despliegan su ingenio en el icónico sistema de metro de la ciudad para lanzar mensajes políticos u homenajes.

Nueva York, Nueva York.- Una estación de metro de Nueva York amaneció este miércoles con un cambio de imagen: los pasajeros ya no llegan a la "46th street" (calle 46) de Queens sino a "46th Joe", en referencia a la nueva era política del recién investido presidente de EU Joe Biden, el mandatario número 46 del país.

El artista local Adrian Wilson cambió las palabras en el rótulo que da la bienvenida a los viajeros y también aprovechó otras señalizaciones para desarrollar su creatividad, escribiendo "45th out" donde antes ponía "45th street" y "MR Biden" donde estaban las letras M y R en representación de las líneas del subterráneo, según el diario Patch.

La intervención artística de Wilson llegó a Manhattan, donde el cartel que da nombre a la calle Thompson fue modificado de forma que se puede leer "Trump gone St", en una despedida celebratoria del ya expresidente Donald Trump: la calle de Trump retirado.

No es la primera vez que los neoyorquinos despliegan su ingenio en el icónico sistema de metro de la ciudad para lanzar mensajes políticos u homenajes, y precisamente la estación de la calle 46 de Queens ya había aparecido engalanada en honor a Biden.

La transformación más reciente fue a principios de 2019, cuando los letreros de la estación de Bryant Park fueron utilizados para homenajear a la estrella de la NBA Kobe Bryant, que falleció en un accidente de helicóptero con su hija pequeña y otros viajeros.

Un año antes, los rótulos de la parada de Franklin, en Brooklyn, aparecieron pintados con el nombre de "Aretha" adelante, en recuerdo a la reina del "soul".

En esta nota