Estilos

Revelan abuso en su niñez

Paola Guerrero, de Baja California y Diana Martínez, de Michoacán alzan la voz y piden a los papás que cuiden a sus hijos.

Avatar del

Por Luis Enrique Mendoza

Paola Guerrero de Baja California y Diana Martínez, de Michoacán, acapararon ayer la atención en la transmisión de Mexicana Universal, al hablar de que ambas fueron víctimas de abuso sexual infantil.


El reality de belleza dirigido por Lupita Jones dio un giro inesperado, al alzar la voz las concursantes frente a las cámaras. Ambas candidatas ya están en el top 20 de 31 concursantes, este domingo 23 se coronará a la nueva reina.


"Todo esto sucedió cuando tenía 10 años, pasaron más de diez años para poderlo hablar, este suceso pasó con un extraño, fue mi abuelo quien me rescató y me apoyó con terapias.


"Nunca lo he podido hablar con mi mamá, no podía hacer cosas que le afectaran", compartió Paola Guerrero, "el sufrimiento físico se va, pero el emocional se queda".


Frente a las cámaras y con su mamá presente en el programa, Paola, por primera vez, le habló de la agresión que padeció cuando era niña, pero lo que sucedió no fue culpa, la calificó como un gran ser humano.


Mientras que Diama Martínez compartió que fue cuando apenas tenía 5 años de edad cuando un hombre muy cercano a su núcleo familiar abusó de ella. Tras años de lo sucedido, la joven hizo hincapié en que debió haber dicho la verdad de este suceso para que aquel hombre terminará tras las rejas, pero no pudo hacerlo.


Por ello, mencionó que ahora alza la voz para que ningún niño o niña sufra de este tipo de abusos que marcan para siempre su vida.


Abren su corazón
Sofía Aragón, de Jalisco, también fue de las participantes que abrieron su corazón, y dijo que en dos ocasiones quiso suicidarse hace algunos años, pero gracias al apoyo de la familia y ayuda profesional ha superado el problema.


Sofía Duque, de Querétaro, contó una desgarradora historia, al decir que su mejor amiga se quitó la vida a causa de la depresión.

En esta nota

Comentarios