Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Plácido Domingo

Cambio de planes en la anunciada despedida de Domingo de la Ópera de Viena

El director de la Óperde Viena, Bogdan Roscic, anunció en septiembre de 2020 que Plácido Domingo había manifestado su deseo de despedirse del público austríaco coincidiendo con su 80 cumpleaños, en enero de 2021.

Viena, Austria.-Parece ser que Plácido Domingo pudiera seguir actuando en la Ópera de Viena a pesar del anuncio que el próximo lunes se despediría del público.

El tenor español, quien lleva 54 años subiéndose a este escenario, dejó abierta la posibilidad de seguir actuando en el recinto.

"El maestro Domingo sigue a disposición de la Ópera Estatal, de acuerdo con la programación de la Ópera Estatal y sus otros compromisos", indicó la agencia de representación de Domingo en un mensaje enviado por la oficina de prensa del teatro.

Te puede interesar: Ópera de Viena recauda 61 mil euros en subasta de su vestuario

Anuncio de la despedida de Domingo en septiembre del 2020

El director de la Ópera, Bogdan Roscic, anunció en septiembre de 2020 que Domingo había manifestado su deseo de despedirse del público austríaco coincidiendo con su 80 cumpleaños, en enero de 2021.

El 22 de enero pasado, un día después de su cumpleaños, Domingo protagonizó un Nabucco en una sala sin espectadores en Viena, debido a las restricciones impuestas en ese momento para contener la pandemia.

La despedida quedó entonces pospuesta por el deseo de la Ópera de que Domingo pudiera cantar aún ante el público.

Te puede interesar: ‘Plácido Domingo siempre ha sido un caballero y un señor’: Montserrat Martí

Vuelven a anunciar despedida de Plácido Domingo

El pasado junio, Roscic volvió a anunciar la despedida durante la rueda de prensa de presentación de la actual temporada.

Tendrá una velada propia, una gran despedida, con una gala de Zarzuela. Es así un regreso para él, sus padres fueron artistas en ese género. Y así él regresa de alguna manera al origen de sus comienzos musicales", explicó entonces el director austríaco.

Sin embargo, cualquier mención a una despedida ha desaparecido del programa de "La Noche Española" que Domingo protagonizará el próximo 15 de noviembre.

Te puede interesar: Celebra Plácido Domingo sus 80 años en una Ópera de Viena vacía por Covid

Aún sin aclarar modificación de despedida

Ni la Ópera ni el representante de Domingo han aclarado por qué se anunció su despedida ni por qué se ha modificado el plan.

La agencia que representa a Domingo indica en la nota de hoy que cuando se presentó la actual temporada, La Noche Española y una función de Nabucco (el día 12 de noviembre), "eran las dos únicas actuaciones futuras en la Ópera Estatal con el maestro Domingo".

"El maestro Domingo estuvo muy agradecido por lo que dijo Bogdan Roscic en la rueda de prensa, y sobre todo por su entusiasmo de organizar una noche enteramente dedicada a la Zarzuela en la Ópera Estatal de Viena", agrega el comunicado.

Te puede interesar: Plácido Domingo sobre acusaciones de abuso: "Me equivoqué al callar todo este tiempo"

La Ópera de Viena mantuvo las actuaciones planeadas de Domingo cuando las acusaciones de acoso sexual surgidas contra él en 2019 llevaron a muchos teatros a cancelarlas, aduciendo que no había razón jurídica para suspender los contratos.

En esta nota