Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Día Mundial del Bienestar

Bienestar: El secreto para una vida saludable y feliz

Llevar una alimentación balanceada, realizar buenas acciones y ejercitarse diariamente son pequeños hábitos que pueden hacer cambios enormes en nuestro bienestar. 

Ciudad de México

El día a día de los mexicanos se caracteriza por llevar un ritmo de vida acelerado y muchas veces se descuida la salud y el bienestar por realizar otras actividades que se creen más importantes.

El bienestar integral se constituye de bienestar físico, social, mental y laboral por lo que, es fundamental encontrar un balance entre ellos para tener una calidad de vida óptima. Todo es cuestión de realizar pequeños cambios en los hábitos cotidianos para tener una vida saludable y feliz.

En el marco del Día Mundial del Bienestar, compartimos una lista de pequeños hábitos que hacen la gran diferencia:


Se dice que para crear un hábito se necesita realizar lo mismo por 21 días, así que es cuestión de perseverancia para lograrlo. Lo más recomendable es consumir alimentos frescos, ingerir mayores porciones de verduras, frutas, cereales y limitar el consumo de carnes rojas o comida chatarra. Esto no significa que se deban satanizar ciertos alimentos, únicamente se recomienda bajar la ingesta de ellos para que el cuerpo se desintoxique y sea saludable. 

“Mantener buenos hábitos alimenticios y constancia reflejará el buen estado físico, mental y emocional, ya que la alimentación saludable es clave del bienestar” menciona la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño.



Caminar una hora diaria

Caminar es un ejercicio natural y fácil que se puede realizar a cualquier hora y en cualquier espacio y este ejercicio tiene múltiples beneficios para el cuerpo, ya que quema grasa y calorías, fortalece los músculos y mejora la condición física. Se pueden realizar intervalos de 20 minutos hasta que tengas tu propio ritmo. ¡Inténtalo y rompe con el sedentarismo!


El sueño es la base principal para el bienestar integral, ya que un mal sueño afecta el ánimo y la salud, por ello se recomienda dormir de 7 a 8 horas diarias en un espacio confortable y tranquilo. Es fundamental contar con un colchón de alta calidad que se adapte al cuerpo y que sea transpirable para lograr un sueño profundo, tal como el colchón Emma que además de brindar estos beneficios tienen la promesa de ofrecer la experiencia de dormir más y mejor.

Un acto de amabilidad siempre será bien agradecido desde un simple saludo hasta ayudar a una persona, son pequeños actos que no nos cuestan nada pero que para otras personas pueden significar mucho. Este día puedes comenzar con el hábito de realizar buenas acciones y poco a poco notarás que esos pequeños esfuerzos hacen una gran diferencia.

La familia es el primer círculo social con que tenemos y reforzar los vínculos afectivos es una manera de mantener el bienestar emocional. Mostrar empatía y cariño hacia la familia puede ayudar a contrarrestar la depresión y ansiedad que se pueden suscitar a causa de la cuarentena, por ello se recomienda tener tiempo de calidad en familia por lo menos una vez a la semana.


Ahora que ya lo sabes, es cuestión de realizar pequeños cambios en los hábitos para tener una rutina de bienestar y tener una vida feliz.

*Fuente: Emma

En esta nota