Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Meditación

Beneficios de la meditación para la salud mental y física

Sin duda la paz y la armonía con uno mismo y con los demás tiene un impacto asombroso en la salud.

La gente ha meditado durante milenios, sin embargo la ciencia recién empieza a comprender lo que significa. Investigadores están evaluando los efectos de los antiguos ejercicios de meditación para ver si se justifica su reputación de mejorar la salud.

El resultado renueva el respeto por estas disciplinas y ahora son recomendadas por algunos médicos como un complemento eficaz para cualquier tratamiento, ya que han demostrado mejoras notables en reducir el nivel de ansiedad, depresión, estrés, dolor, etc.

Un nuevo libro llamado “La práctica consciente de Falun Gong: Meditación para la salud, el bienestar, y mucho más” indaga, desde la perspectiva de la ciencia, el poder curativo de esta disciplina espiritual.

Según la autora e investigadora, la Dra. Margaret Trey, los datos disponibles hasta el momento sugieren un fuerte potencial de curación de Falun Gong, también conocido como Falun Dafa.

Trey publica en su libro un relevamiento realizado en Australia. Un 76% de practicantes de Falun Dafa identificó su salud como excelente, en comparación con un 19% del grupo de no practicantes.

Un 83% de practicantes dijo sentirse tranquilo y lleno de energía, mientras que menos de la mitad del grupo de contraste dijo sentirse así.

La mayoría de los practicantes informó que sus problemas emocionales y físicos no afectan sus vidas, mientras que sí le ocurrió a un poco más de la mitad del grupo de no practicantes.

Sin duda la paz y la armonía con uno mismo y con los demás tiene un impacto asombroso en la salud.

Con información de Bles.com

En esta nota