Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Gastronomía

Beneficios de consumir acai

Se puede consumir de diferentes maneras, ya sea como parte de un bowl con frutas y yogurt, en smoothies o en forma de colación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El acaí o açaí, es un tipo de baya y una "superfruta" proveniente de Brasil.



De acuerdo con el Dr. Mercola, está de moda por su delicioso sabor y por ser altamente saludable. Se puede consumir de diferentes maneras, ya sea como parte de un bowl con frutas y yogurt, en smoothies o en forma de colación; aunque también es muy popular en el desayuno ya que es excelente fuente de energía.



Estos son algunos beneficios del acai:



1. Es rico en antioxidantes. De acuerdo con el Dr. Mercola el acai contiene distintos antioxidantes como flavonoides que brindan distintos beneficios para la salud.



2. Ayuda a mejorar los niveles de colesterol. El acai puede ayudar a controlar y mejorar los niveles de colesterol, Healthline explica que esto se debe a que tiene esteroles vegetales que evitan que el cuerpo absorba el colesterol.



3. Podría prevenir distintos tipos de cáncer. El acai podría ayudar a prevenir el cáncer debido a que estudios han demostrado que tiene efectos positivos respecto a padecimientos asociados con el estrés oxidativo, señala el Dr. Mercola.



4. Actúa como antiinflamatorio. El Dr. Mercola también explica que las propiedades del acai tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a prevenir la artritis y la obesidad.



5. Podría ayudar a mejorar la función cerebral. Debido a su contenido de antioxidantes, el acai ayuda a contrarrestar los efectos de la oxidación en las células cerebrales que afectan a la memoria.

En esta nota