No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Aprovecha al máximo las hojas de betabel o remolacha

El betabel o la remolacha contiene muchísimos nutrientes para nuestro organismo, pero debes saber que sus hojas también se pueden aprovechar al máximo para consumirlas. 

Avatar del

Por El Imparcial

Contiene gran cantidad de acido fólico. Tanto es así que una pieza mediana aporta un poco mas del 30 por ciento del valor diario.(Pixabay.)

Contiene gran cantidad de acido fólico. Tanto es así que una pieza mediana aporta un poco mas del 30 por ciento del valor diario. | Pixabay.

El betabel o la remolacha contiene muchísimos nutrientes para nuestro organismo, pero debes saber que sus hojas también se pueden aprovechar al máximo para consumirlas. 

Contiene gran cantidad de acido fólico. Tanto es así que una pieza mediana aporta un poco mas del 30 por ciento del valor diario.

Por otro lado es un alimento alto en fibra y manganeso. Tiene vitamina B6, magnesio, vitamina C, potasio y hierro. También se ha comprobado en estudios científicos que es antioxidante, antiinflamatorio y anticancerigeno.

Sus hojas son super nutritivas. Tienen fibra, vitamina A, B6, C, K y E, contienen tiamina y riboflabina, tienen manganeso, potasio, calcio, hierro, cobre, folatos, zinc y fósforo.

Se recomienda usar las hojas de betabel después de haberlas refrigerado al menos 3 días. Se pueden utilizar como parte de una ensalada,  sofreír con un poco de aceite de oliva o vinagre balsámico y sal. 

Si en tu caso tienes muchas hojas, no hay problema en congelarlas y puedes usarlas para cuando hagas alguna sopa o caldo. 

Con información de Sabores de mi huerto y Alimentos saludables. 

En esta nota
  • Betabel

Comentarios