Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Alimentación

Ante caída de ventas de yogurt lanzan nuevos productos

Este producto está en competencia con otros productos diseñados para el desayuno como las barras de proteína y los batidos nutritivos.

Las ventas de yogurt en Estados Unidos llevan varios años bajando y las compañías fabricantes están en apuros para revertir la tendencia.

Las ventas del producto en el mercado estadounidense alcanzaron su apogeo en el 2015 con 9 mil millones de dólares, según la empresa de investigación de mercados Mintel, pero se calcula que este año bajarán a 8 mil 200 millones y otro 10% para el 2024.

Las empresas fabricantes estiman que nuevos productos podrían rescatarlas. El lunes, Chobani anunció que lanzará al mercado yogurts con base en avena, aunque está también introduciendo por primera vez productos no derivados del yogurt: Bebidas con base en avena y crema láctea, que estarán en los mercados en enero.


Mintel estima que el yogurt está en competencia con otros productos diseñados para el desayuno como las barras de proteína y los batidos nutritivos.

Los fabricantes necesitan atraer nuevos clientes y convencer a la clientela que el producto sirve más allá del desayuno, opinan analistas.

En esta nota