No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Algunas historias coinciden en tener esperanza y que el 2020 no puede ser olvidado

La pandemia del coronavirus produjo muchos cambios en todos los aspectos de nuestra vida, desde cómo vivimos, dónde trabajamos, lo que hacemos para ganarnos la vida, lo que representa la familia o lo que significa ser un niño. 

Avatar del

Por AP

Llegó el coronavirus y lo primero que pensó fue: “Se canceló el 2020”. Estamos a mitad del año y Dikobe no ve la hora que termine este año.(AP)

Llegó el coronavirus y lo primero que pensó fue: “Se canceló el 2020”. Estamos a mitad del año y Dikobe no ve la hora que termine este año. | AP

La pandemia del coronavirus produjo muchos cambios en todos los aspectos de nuestra vida, desde cómo vivimos, dónde trabajamos, lo que hacemos para ganarnos la vida, lo que representa la familia o lo que significa ser un niño. 

¿Por qué decimos cosas como “el 2020 fue cancelado” o “nuevo año, nuevo yo”? Expertos que estudian el comportamiento humano aseguran que nos gusta asociar fracasos, esperanzas y sueños a un año específico, producto de nuestro apego a la rutina.

A continuación, compartiremos algunos relatos:

Se suponía que este año un bailarín sudafricano llamado Boysie Dikobe volvería subirse a los escenarios luego que se sometió a una segunda operación de reemplazo de cadera.

Llegó el coronavirus y lo primero que pensó fue: “Se canceló el 2020”. Estamos a mitad del año y Dikobe no ve la hora que termine este año.

Encerrado en su pequeño departamento de Nueva York se comenzó hacer algunas preguntas como ¿podría volver a los escenarios o tendrá que retirarse antes de recibir otra oportunidad? Cuánto más lo pensaba, más se convencía de que “el 2020 no se canceló, sino que más bien representa un despertar”.

A estos relatos se suman una escritora de 23 años de edad. Leslie Dwight, se pregunta lo mismo en un poema que escribió que fue muy difundido en las redes sociales una semana después de la muerte de George Floyd. “El 2020 no fue cancelado. Más bien, es el (año) más importante de todos”.

¿Cómo medimos un año? Por sus temporadas, sus hitos, sus rituales, sus eventos. Y cuando un año es despojado de todo eso, la gente se siente perdida y deposita su esperanza en el futuro, de acuerdo con psicólogos y científicos sociales.
 

Kerry Anne Perkins y Michael Gordon se sintieron mal cuando pensaron en cancelar su boda por la pandemia, pero no fueron capaces de hacerlo. El 6 de junio en Filadelfia hicieron una pequeña ceremonia

Ese día hubo manifestaciones del movimiento Black Lives Matter en la Logan Square. Se sacaron fotos tomados de la mano, con un puño en alto, rodeados por miles de manifestantes. Las fotos circularon ampliamente por las redes sociales.

“Fuimos un símbolo de lo que el mundo necesita cada vez más, sobre todo en el 2020”, dijo Perkins. “Hay una pandemia y con todos los cambios, todo lo que escuchamos y vemos, la gente necesita esperanza. Necesita amor. Y necesita unidad”.

“Yo creo que las cosas van a mejorar”, expresó Perkins. “Tengo esperanza. El 2021 vamos a renacer”.

En esta nota

Comentarios