Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Moda

Adidas lanza colección especial inspirados en Pepe Grillo

El famoso grillito amigo de Pinocho, también conocido como Jiminy Cricket, hace su llegada triunfal al mundo de la moda con el reciente lanzamiento especial de Adidas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si en tu infancia tuviste la oportunidad de ver la película animada de "Pinocho" de Walt Disney, quizá recuerdes con cariño al icónico Pepe Grillo, la conciencia del niño de madera, quien lo acompaña durante su aventura de aprendizaje.

Lo icónico de la obra no ha sido olvidado por algunos, como el icónico diseñador Sean Wotherspoon quien lo usó como influencia para su más reciente colaboración con Adidas, enfocada a la visión sustentable de la marca.


Sean Wotherspoon x adidas Originals SUPERTURF ADVENTURE SW

Wotherspoon, de quien hemos visto más en el pasado, recuerda cuando era pequeño y visitaba con su familia Disneyland Resort, donde podía encontrar unos contenedores especiales de reciclaje donde aparecía Pepe Grillo con el recordatorio: “Recicla por favor”.

El Imparcial: imagen de artículo

Esto llevó a que el hombre integrara al personaje en el nuevo SUPERTURF ADVENTURE SW, unas nuevas siluetas donde el grillo es el protagonista, al igual que el reciclaje y el perfecto diseño del creador.

El comunicado señala: “Wotherspoon canaliza su amor por el aire libre en el nuevo SUPERTURF ADVENTURE SW. Un nuevo giro en la silueta de Response Hoverturf resistente y lista para los senderos, el SUPERTURF ADVENTURE SW está adornado con detalles impredecibles y divertidos inspirados en el mundo natural”.


Un diseño original y colorido

La pieza realmente es una explosión de color (con verde, azul, naranja, morado, verde y cafés a lo largo de la pieza, pero también al juego y a la infancia jugando con combinaciones raras y un estilo que incluso evoca a las antiguas prendas que usaban los niños antes del siglo XX.

 “El diseño de Wotherspoon viene con los vívidos estallidos de color y material que esperamos del diseñador y curador. Montado en el en el cierre de los laces de atadura rápida de los sneakers hay una bolsa, que se puede quitar, usar alrededor del cuello o sujetar a un cinturón". 

El Imparcial: imagen de artículo

Como mencionamos, Pepe Grillo llega en representante de la visión de la sustentabilidad, y los tenis cumplen con lo mencionado al usar 100% poliéster reciclado para la plantilla y 20% de poliéster reciclado para la parte superior de la pieza, mostrando más del compromiso de la marca.


El comunicado también menciona que el lanzamiento de estas piezas especiales SUPERTURF ADVENTURE SW, coincidirá con el último episodio de la serie animada SUPEREARTH, la cual es realmente especial, ya que presenta a Wotherspoon en un espacio de caricatura creado por la marca, celebrando más sobre su visión.

"La serie SUPEREARTH presenta a Wotherspoon y sus amigos, quienes nos recuerdan la importancia de celebrar la belleza del mundo natural, mientras animan a la comunidad a "disfrutar de lo que tenemos", menciona Adidas. 

El Imparcial: imagen de artículo

Por supuesto, seguramente no fue difícil conseguir los derechos de Grillo considerando que Adidas ha estado trabajando en colaboraciones con algunas de las propiedades de Disney, incluyendo unos Stan Smith con varios de los personajes más conocidos de la casa, junto con Marvel, Star Wars y Pixar.

Sin embargo, este es un salto mucho más amplio al pasado e incluso nos hace pensar si pronto veremos más de los diseños clásicos de Disney en siluetas de Adidas (lo cual, en verdad, no estaría nada mal). Por otra parte, la colaboración con Sean Wotherspoon realmente ha sido una de las más brillantes que ha tenido en los últimos años, y aunque parece que llegará a su final (ya que así menciona el comunicado), esperamos que será sólo un cambio de era, y seguiremos viendo más de este dúo.

Los Sean Wotherspoon x adidas Originals SUPERTURF ADVENTURE SW con Pepe Grillo de Disney estarán disponibles en México a partir del 26 de octubre en el sitio oficial de Adidas y tiendas seleccionadas.

En esta nota