Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Subastas

54 dibujos de Sempé superan el millón de euros en subasta

Los dibujos de la venta se estimaban en una horquilla de 15 mil a 50 mil euros cada uno y en la mayoría de casos se alcanzaron esas cifras.

París, Francia-. Una colección de 54 dibujos del ilustrador francés Jean-Jacques Sempé se subastó por 1.11 millones de euros, comisiones incluidas, y batió el récord de venta de una creación del autor al adjudicar su obra "4 de julio" por 66 mil 979 euros, informó este lunes la casa de subastas Artcurial.

Los dibujos de la venta, la primera dedicada completamente al dibujante de "El Pequeño Nicolás", se estimaban en una horquilla de 15 mil a 50 mil euros cada uno y en la mayoría de casos se alcanzaron esas cifras.

El dibujo "4 de julio", que batió el récord de venta de Sempé, fue publicado en la revista The New Yorker en los años 80 y muestra a una muchedumbre en la calle celebrando la fiesta nacional estadounidense y una serie de globos rojos y azules volando en el cielo.

El Imparcial: imagen de artículo

Subastan otras obras

Otras obras, como "Músicos en Central Park" (36 mil 845 euros), publicado también en ese medio neoyorquino, o "La pedida de mano" (37 mil 913 euros), hecho para la revista británica Punch, fueron de las mejor vendidas.

"Esta venta histórica confirma, por sus cifras, que Sempé es un artista extraordinario y atemporal que nos proporciona mucha felicidad", dijo Eric Leroy, comisario de la subasta en la casa Artcurial.

Video: EFE

En esta nota