Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Orgasmos

Estas son las razones más comunes que dificultan alcanzar el orgasmo, según un especialista

En el orgasmo influyen muchos factores, desde psicológicos, emocionales y físicos.  

Estas son las razones más comunes que dificultan alcanzar el orgasmo, según un especialista

El orgasmo femenino es el punto máximo de excitación durante las relaciones sexuales, mismo que sigue siendo un misterio para muchas personas, pues no todas las mujeres consiguen experimentarlo y hay algunas que nunca han sentido uno.

Sachin Maiti, consultor de Pall Mall Medical , dijo que una de cada cinco de sus pacientes nunca ha experimentado un clímax.

El especialista, que debido a su profesión ha tratado a unas 50 mil mujeres, calcula que el problema puede deberse a una serie de factores que van desde el estrés a una estimulación inadecuada.

8 razones por las que puedes tener dificultades para tener un orgasmo

1. Factores físicos: Existen ciertas condiciones médicas que podrían afectar la capacidad de la mujer para llegar al climax como: diabetes , esclerosis múltiple o trastornos hormonales podrían influir.

2. Factores psicológicos: La salud mental también podría estar relacionada, y experimentar problemas como el estrés, ansiedad o depresión puede impedir entrar en un estado de relajación y disfrutar las experiencias sexuales.

3. Problema de relación: Asimismo, el experto señala que tener problemas de comunicación con tu pareja o falta de intimidad emocional podrían afectar que la mujer se sienta cómoda y conectada durante la actividad sexual.

4. Imagen corporal y autoestima: Cuando una mujer sufre de problemas de autoestima y trastornos relacionados con su imagen corporal puede evocar sentimientos de inseguridad, mismos que impedirán la capacidad de goce sexual.

5. Trauma pasado: Es común que aquellas personas que hayan pasado por eventos traumáticos como abuso sexual, o agresiones puedan experimentar problemas para confiar y sentirse cómodos en momentos íntimos.

6. Falta de conocimiento: Además, Maiti explica que tener un conocimiento limitado respecto al propio cuerpo y la anatomía sexual puede dificultar la exploración y el descubrimiento de lo que resulta placentero.

7. Estimulación inadecuada: Para la gran mayoría de las mujeres, la estimulación adecuada es indispensable para llegar al punto máximo de placer, pues de no haber un calentamiento previo a las relaciones sexuales, es poco probable que una mujer experimente un orgasmo.

8. Efectos secundarios de los medicamentos: Algunos medicamentos, incluidos ciertos antidepresivos, pueden tener efectos secundarios que afectan la función sexual, incluida la dificultad para alcanzar el orgasmo.

Temas relacionados