Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Zach Avery

Zach Avery es condenado a 20 años en prisión por millonaria estafa piramidal

El actor deberá pagar más de 200 millones de dólares en restitución por los daños luego de organizar una estafa piramidal.

ESTADOS UNIDOS.- Zachary Horwitz es un conocido actor estadounidense que llamó la atención del público luego de ser condenado a dos décadas en prisión por ser responsable de organizar una estafa multimillonaria piramidal de más de 650 millones de dólares en la que robó dinero a distintas personas involucradas en el mundo del entretenimiento.

Según explicaron los medios internacionalez, Zach Avery logró convencer a varios inversionistas de que el dinero acumulado sería destinado a acuerdos cinematográficos con HBO y Netflix, pero estos resultaron siendo falsos.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante esto, el actor recibió el cargo en una corte federal en Los Ángeles tras declararse culpable de dichos hechos ocurridos durante octubre de 2021. Además de su tiempo en prisión, el actor de 35 años deberá pagar 230 millones USD en restitución.

Horwitz se presentaba a sí mismo como una historia exitosa de Hollywood", indicó la Fiscalía, de acuerdo con el expediente del Departamento de Justicia. "Él ostentaba ser una figura de la industria que tenía relaciones de iguales con plataformas de streaming como HBO y Netflix para venderles derechos de distribución de producciones extranjeras con una prima fija", indicaron en la documentación legal.

Cabe destacar que el actor conocido por interpretar roles en filmes de terror de bajo presupuesto, se dedicó a defraudar a varias personas a traves de un esquema Ponzi o piramidal, utilizando el dinero de las víctimas para financiar un estilo de vida lleno de lujos, como una exuberante mansión al oeste de Estados Unids, vuelos privados, autos de marcas costosas y una extensa bodega de vino.

El Imparcial: imagen de artículo

Una de las propiedades que compró Avery con el dinero ilegal que consiguió a través de esta estafa piramidal, se encuentra una casa ubicada en el prestigioso barrio de Beverlywood con un costo de 6 millones de dólares. Esta sería la estafa piramidal más grande en la historia del distrito, dijeron los fiscales del caso.

Y es que tres de las víctimas del actor se presentaron ante la corte para dar su versión de los hechos, destacando la presencia de Rober Henny, guionista de cine, que aseguró que perdió 1.8 millones US por los negocios de Zachery; mientras que otra persona ahí fue una viuda de un veterano de la guerra de Vietnam, quien sentenció que el actor le robó un tercio de su cuenta de jubilación.

La tercera persona fue un hombre de 64 años, quien señaló que perdió 1.4 millones de dólares en la estafa: "Tuve que volver a trabajar para pagar comida y vivienda. Nunca podré recuperar esa cantidad de dinero trabajando. Parte de ese dinero fue una herencia del fallecimiento de mi madre. Estoy emocionalmente angustiado".

En esta nota