No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Yalitza Aparicio ya podrá votar en los Óscar 2021

La actriz mexicana fue invitada a formar parte de la Academia de Artes Cinematográficas  de Hollywood

Avatar del

Por Amelia Obregón

Aunque Yalitza Aparicio no ha vuelto a aparecer en otra película después de “Roma”, sus éxitos van más allá de la actuación.(AP)

Aunque Yalitza Aparicio no ha vuelto a aparecer en otra película después de “Roma”, sus éxitos van más allá de la actuación. | AP

Hermosillo, Sonora.-Ni en la pandemia Yalitza Aparicio deja de cosechar éxitos. La protagonista de la película “Roma” (2019), acaba de ser invitada a formar parte de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, lo que significa que la mexicana podrá votar por las películas nominadas al Óscar en el 2021. 

Yalitza, junto a las actrices Ana de Armas y Eva Longoria, podrá elegir quiénes serán los ganadores para la próxima edición de los Premios Óscar que se celebrará en abril de 2021, esto por la contingencia mundial del coronavirus que ha impedido a varias películas estrenarse en los cines.

Aunque Yalitza no ha vuelto a aparecer en otra película después de “Roma”, sus éxitos van más allá de la actuación. Fue nominada al Óscar en 2019 como “Mejor actriz” por su papel en dicha película.

Se ha mantenido activa en varias campañas a favor de causas sociales como el feminismo, los derechos laborales de las trabajadoras domésticas y la comunidad indígena.

Ha protagonizado campañas publicitarias junto a artistas como Diego Boneta y Uzo Aduba.

Ha sido el rostro de las portadas de varias revistas de moda internacional como Vogue, People, Vanity Fair, entre otras más.

Recientemente la mexicana se convirtió en la columnista del prestigioso periódico estadounidense The New York Times, y actualmente forma parte de la lista de las “100 mujeres más poderosas de México”.

En esta nota

Comentarios