Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio volverá a las pantallas… ¡Con Ester Expósito!

Las dos famosas participarán en la serie documental “Peace Peace Now Now” que retratará la vida de las mujeres sobrevivientes a la violencia de género.

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio por fin acaba de confirmar un nuevo proyecto fílmico, pues participará en la serie documental “Peace Peace Now Now” junto a la famosa actriz Ester Expósito.

Las dos famosas, en colaboración con la ganadora del Óscar, Daniela Vega, retratarán a las mujeres de América Latina que han sobrevivido a la violencia de género, y abordarán algunos temas importantes para la lucha feminista contra el machismo.

“Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años de desarrollo”, dijo Daniela Vega a Variety.

La actriz chilena presentará un episodio donde se muestre “La ciudad de las mujeres”, una población en Colombia formada únicamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar de dicho país.

Yalitza, por su parte, presentará el tercer episodio de la serie, donde contarán la historia de violencia sexual que sufrieron las abuelas de la comunidad de Sepur Zarco, Guatemala.

Y el cuarto y último episodio estará a cargo de Ester Expósito, con un espacio dedicado a Lydia Cacho, la periodista mexicana exiliada en España por las amenazas del gobierno de México para callar su lucha contra la trata de personas, la pornografía infantil y otros delitos derivados a la violencia contra las mujeres.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, declaró Yalitza.

Shirley Manson, vocalista del grupo Garbage, será quien presente el segundo capítulo de la serie sobre el baile “cueca sola”, con el que las mujeres chilenas denuncian las desapariciones de la dictadura de Augusto Pinochet.

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de “Peace Peace Now Now” o si llegará para alguna plataforma streaming o televisión.

En esta nota