Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Will Smith

Will Smith publica su primera colonoscopía por YouTube

El actor desea hacer conciencia sobre el cáncer de colon.

ESTADOS UNIDOS.- Will Smith acudió a su canal de YouTube para hacer conciencia sobre el cáncer mediante la publicación de su primera colonoscopía.

Smith, recientemente cumplió sus 51 años, por lo que tiene la edad adecuada para una colonoscopía o, como bromeó con la cámara al comienzo del video, "tengo 50 años, por lo que la gente necesita buscar mis cosas".

La Sociedad Estadounidense del Cáncer generalmente recomienda que las personas se realicen su primera colonoscopía a los 50 años, aunque recientemente cambiaron ese número a 45 después de un aumento en el cáncer de colon y recto en los jóvenes.

Como hemos llegado a esperar del actor, el video está lleno de información informativa y muchas bromas. Explica el período previo al procedimiento y detalla su experiencia con el laxante bastante fuerte que tuvo que tomar la noche anterior.

Luego se somete al procedimiento, y después de que sale de la anestesia, en broma pide vodka en lugar de agua helada, y comparte que no ha "tomado muchas drogas en mi vida, así que esto realmente me funciona. Bien." Un par de días después, Smith obtiene sus resultados, y revela que tenía un pólipo precanceroso en el ciego, la mayor parte del colon, extirpado.

"El noventa y cinco por ciento de los cánceres de colon surgen de ese tipo de pólipo", explica su médico, el Dr. Ala Stanford.


Como explicó Smith, el propósito del video era alentar a otros a cuidar su salud. "2019, debemos mejorar nuestra salud. Hay una cierta cantidad de compromiso y vergüenza involucrados con la salud. Solo tienes que hacerlo, hombre", explicó. También incluyó un enlace al sitio web del Instituto Nacional del Cáncer para que los espectadores pudieran obtener más información sobre las pruebas de detección del cáncer.

En esta nota