No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Wikipedia tunde a Alfredo Adame tras haber obtenido menor del 1% de los votos, en el conteo preliminar

Alfredo Adame ha sido la burla de todos luego de que se revelara que en una de las casillas obtuviera sólo un voto.

Avatar del

Por Redacción/GH

El exconductor de “Hoy” consiguió mil 119 votos, que representan al 0.7597%, colocándose por debajo de los representantes de los demás partidos.(Instagram)

El exconductor de “Hoy” consiguió mil 119 votos, que representan al 0.7597%, colocándose por debajo de los representantes de los demás partidos. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- El fracaso electoral que vivió Alfredo Adame, el pasado 6 de junio, bastó para que en Wikipedia modificaran su biografía y añadieran a su currículum profesional que perdió las elecciones a una diputación federal con menos del 1% de los votos.

La famosa enciclopedia virtual a la que la mayoría de los usuarios de Internet recurre cuando buscan la biografía de algún personaje público, modificó la biografía de Alfredo Adame y añadió que perdió, con mucha diferencia, contra sus contrincantes políticos que esperaban ganar el mismo puesto.

Y es que el actor quiso incursionar en la política y se lanzó como candidato a diputado del Distrito 14 de Tlalpan, de la Ciudad de México, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Pero Adame no ha dejado ser objeto de burlas después de que se filtrara que en una de las casillas, la 3949C3, del Distrito 38, obtuvo un solo voto, situación que aprovecharon sus enemigos mediáticos y la comunidad en generar para tundirlo en redes sociales y medios de comunicación.


¿CÓMO APARECE ALFREDO ADAME EN WIKIPEDIA?

Luego de que el último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electora (INE) anunciara que hasta el corte de las 20:00 horas del 7 de junio, Alfredo Adame no había reunido ni el 1% de los votos de su distrito, Wikipedia publicó los datos en la biografía del actor.

Participó como candidato a diputado federal por el Distrito 14 de la Ciudad de México por el partido Redes Sociales Progresistas en las elecciones federales de 2021, perdiendo la contienda con menos del 1% de votos”, reza una parte del texto.

El exconductor de “Hoy” consiguió mil 119 votos, que representan al 0.7597%, colocándose por debajo de los representantes de los demás partidos, incluyendo a su contrincante y excusada, Rocío Banquells, quien representa a la coalición formada por PRI, PAN y PRD y con quien lleva varios años de pleito.

La candidata que le sigue a Alfredo Adame en la abanderada del Partido Encuentro Social (PES), quien superó los 2 mil votos.

En esta nota

Comentarios