No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Trabajadores y fanáticos de Disneylandia realizan manifestación para exigir reapertura

Alrededor de 25 personas le pidieron al gobernador de California, Gavin Newsom, autorizar una orden para que el parque vuelva a abrir sus puertas.

Avatar del

Por El Imparcial

Disneylandia ha reportado severa crisis económica debido a la pandemia.(Instagram.)

Disneylandia ha reportado severa crisis económica debido a la pandemia. | Instagram.

ESTADOS UNIDOS.- El sábado por la mañana, tanto empleados como fanáticos de Disneylandia realizaron una manifestación frente al parque temático en Anaheim, California, con la intención de pedir al gobernador Gavin Newsom una orden de reapertura.

Alrededor de 35 personas se unieron para pedirle al estado que permita la reapertura de Disneyland y Universal Studios Hollywood. La mayoría de los asistentes usaban máscaras y mantenían el distanciamiento social, según imágenes de CBS Los Ángeles.

Ambos parques temáticos han estado cerrados desde mediados de marzo, pero sus distritos comerciales y gastronómicos se han abierto desde el verano con la aprobación bajo el sistema de niveles de casos del condado.

La lucha por reabrir los parques temáticos del sur de California llegó a un punto de ebullición en septiembre cuando Disney exigió a Newsom que proporcionara protocolos de reapertura. Cuando el gobernador se negó a ceder, la empresa anunció que despediría a más de 28.000 empleados en medio de la continua pandemia.

El gobernador Newsom respondió al anuncio durante una conferencia de prensa y dijo que "no tenía prisa" por reabrir los parques.

Cabe señalar que no se han reportado casos de COVID-19 vinculados a los parques temáticos de Florida que reabrieron en julio.

En esta nota

Comentarios