Espectáculos

Tom Holland: De bailarín a ‘Spider-Man’

El joven actor de 23 años comenzó como bailarín en ‘Billy Elliot’.

Avatar del

Por Redacción GH

El próximo 4 de julio se estrenará la nueva cinta ‘Spider-man: Far from home’.(Banco Digital)

El próximo 4 de julio se estrenará la nueva cinta ‘Spider-man: Far from home’. | Banco Digital

Tom Holland desea ser un chico normal durante un par de semanas, “volver a casa”, declaró en una entrevista para El País. La última vez que viajó Londres fue para asistir al funeral de su abuelo, donde sólo estuvo un día.

Ha dedicado la mayor parte de su vida a la actuación y al baile, por lo que le ha sido difícil ser “un chico normal”. Holland nació el 1 de junio de 1996 en Londres, y por sus aptitudes en el baile, su madre lo apuntó a clases desde los cinco años. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La directora de la escuela “Nifty Feet”, Lynne Page, había colaborado en la coreografía de la película “Billy Elliot”, por lo que al conocer la habilidad de Holland, decidió meterlo al reparto de la puesta en escena para Broadway. Siempre creyó que tenía el “potencial para ser una megaestrella”. Así, a los doce años debutó en el escenario, como amigo del protagonista.

Su condición como bailarín prestaba a que fuera víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros, ya que creían que era gay por practicar ballet.

“De los 14 a los 17 fue duro […] Como hacía ballet la gente creía que era gay. ¿Y qué si lo soy? No soy gay, pero qué importa. Para mí, hacer ballet era una oportunidad de pasar dos horas al día en un estudio con 30 chicas en mallas”.

Fue a los 14 años cuando llegó a los cines con “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona, donde estuvo en la pantalla grande con Ewan McGregor y Naomi Watts. La encargada del casting lo localizó tras ver un video suyo en YouTube.

Respecto al casting para el papel de “Spider-Man”, recuerda que lo hicieron practicar con el mismísimo Robert Downey Jr., quien cambió las líneas del guion que les habían dado. 

“Entonces llego al estudio, empiezo la escena con Downey y va y cambia la primera línea […] Me quedé como… ¿qué? Entonces, yo cambié la segunda línea. Y él cambió la tercera y de pronto nos habíamos pasado diez minutos improvisando. Todo el mundo lo pasó bien”.

Y así obtuvo el papel del héroe arácnido, debutando en “Captain America: Civil War”. Al acabar el rodaje, creía que lo despedirían. “ Era demasiado bueno para ser verdad”, declaró.

Al creador del superhéroe, Stan Lee, le gustaba Holland para el papel, ya que con su rostro, Spider-Man  realmente sería “un chico de preparatoria”.

En cuanto a su primer encuentro con Stan Lee, Holland relata: “Cuando conocí a Stan, nos llevó a mí y a mi mejor amigo a cenar a un restaurante y nos contó de principio a fin la historia de Spider-Man. […] Fue increíble, jamás lo olvidaré”. 

El próximo 4 de julio se estrenará “Spider-Man: Far from home”. Después de cinco años en el papel, el actor declara que sigue siendo la misma persona, “sólo un poco mayor”.

“No hay ninguna diferencia en mi estilo de vida o en lo que hago”.


Con información de El País
 

En esta nota

Comentarios