Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Titanic

Titanic cumple 22 años desde su estreno

La cinta llegó a cines por primera vez el 19 de diciembre de 1997.

ESTADOS UNIDOS.- Titanic se encuentra cumpliendo 22 años desde su estreno en Estados Unidos el 19 de diciembre de 1997.

Muchos recordarán el clásico del cine que cuenta la historia de Jack un humilde y joven artista, y Rose, una chica de clase acomodada, que se conocen a bordo del Titanic, el barco más espectacular que jamás haya surcado los siete mares.

La joven verá en Jack un galán romántico hecho a su medida, pero su amor es imposible debido a las barreras sociales que les separan. Cuando los dos están decididos a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg, se desata la locura y comienza una lucha generalizada por la supervivencia.


James Cameron, director de la cinta, reconstruye con precisión el hundimiento del famoso trasatlántico, consiguiendo una de las epopeyas románticas más importantes del cine de todos los tiempos.

Así, la película se ha posicionado como uno de los filmes más exitosos en toda la historia del cine, además de que está en la categoría de las más costosas.

Por si fuera poco, Titanic es de las cintas que más premios Óscar ha ganado, pues obtuvo 11 de un total de 14 nominaciones, entre los premios de la academia a lo mejor del cine que ganó destacan Mejor Película y Mejor Director.

Hasta la fecha sigue siendo una cinta muy popular, pues su historia ha sabido traspasar varias generaciones.

En esta nota