Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / The Weeknd

The Weeknd se prepara para nuevo lanzamiento de tema musical

The Weeknd lanzará la nueva canción, aún sin título, como su primera música desde el aclamado álbum “After Hours”, que lanzó en 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su gran éxito en la presentación del Super Bowl 2021, en Tampa, Florida, The Weeknd anunció un nuevo lanzamiento de un tema musical por “Token No Fungible (NFT)”.

Fue el pasado 26 de marzo que el intérprete de “Blinding Lights” anunció a través de su cuenta de Twitter que lanzaría un nuevo tema, aunque no dio más detalles al respecto, como el nombre de la canción o la fecha de lanzamiento.

Nueva canción que vive en el espacio NFT próximamente…”, escribió el cantante.

En una publicación del Daily Mail se explicó que NTF es un mercado emergente dentro de blockchain, donde artistas y celebridades venden su arte y productos digitales únicos de impresión única, conocidos como “token”.

Celebridades como Ashton Kutcher y Grimes han utilizado NFT y las ventas dentro del mercado ya se han sumado a varios millones de dólares.

El “token” suele ser una imagen, animación, canción o video en forma de elemento digital que vive en una cadena de bloques e, incluso, puede ser un “tweet”, una foto o una captura de pantalla.

Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weeknd, lanzará su primer tema musical después del estreno de su exitoso álbum “Afetr Hours”, cuyo lanzamiento fue en 2020.

Hace pocos días se difundió la noticia que el cantante canadiense ayudó a incrementar los ingresos de la industria musical a 21 mil millones dólares, tan sólo en 2020, a pesar haber sido un año con muchas limitaciones por la contingencia.

Pero millones de fanáticos en el mundo son los que contribuyeron desde sus casas adquiriendo música grabada, lo que incrementó un 7.4% del ingreso, y los artistas que encabezaron la lista de los más solicitados fueron The Weeknd, BTS y Billie Eilish.

A pesar de los elogios generalizados y los altos números de transmisión de “After Hours”, The Weeknd no logró obtener ni una nominación en los controvertidos Premios Grammy 2021.

En esta nota