No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Termina la búsqueda: Encuentran el cuerpo sin vida de Naya Rivera

El sitio web de noticias TMZ reporta el hallazgo del cadáver de la actriz de “Glee” en el lago Piru.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Las autoridades niegan un posible suicidio por parte de la actriz.

Las autoridades niegan un posible suicidio por parte de la actriz.

Hermosillo, Sonora.-Tras casi una semana de intensa búsqueda, se dio el terrible hallazgo. El cuerpo de Naya Rivera, actriz de “Glee” que desapareció en el lago Piruu el pasado miércoles, ha sido encontrado. 

La mañana de hoy, las autoridades del condado de Ventura reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el lugar.

"Se ha encontrado un cuerpo en el lago Piru esta mañana. La recuperación está en progreso. Habrá una conferencia de prensa a las 2 pm en el lago", informaron los efectivos a cargo de la búsqueda.

Según reportó TMZ, sus fuentes confirmaron que se trata de la artista que dio vida a “Santana López” en la famosa serie musical.  

El trágico accidente

La tarde del miércoles, Josey, el pequeño hijo de cuatro años de Naya Rivera, fue hallado solo en un bote a la deriva en el lago Piru, y posteriormente rescatado. El niño dijo que su madre había saltado al agua, pero que nunca salió. Desde entonces iniciaron las labores de rescate, con la esperanza de hallar a la actriz con vida. 

Sin embargo, la tarde del viernes, las autoridades declararon que las posibilidades de encontrar a Naya viva eran nulas, por lo que, de ser una misión de rescate, se convirtió en una “búsqueda de recuperación del cuerpo”.

Ell sheriff Buschow del Condado de Ventura, niega las versiones de un posible suicidio por parte de la actriz, y aseguró que esto fue “un trágico accidente”, pues la hipótesis más aceptada es que la artista estaba nadando y, al sumergirse, se enredó con algún alga o vegetación subacuática, lo que le impidió salir a la superficie, y se ahogó. 

Este fin de semana, Ryan Dorsey, ex esposo de Naya y padre del pequeño Josey, se unió a las labores de búsqueda junto a la familia del artista. Su padre, George Rivera, se lanzó al agua en un intento desesperado por encontrar a su hija, mientras que su madre, Yolanda Rivera, hizo una oración en la orilla del lago.

Naya se hizo un nombre como actriz y modelo infantil, que apareció en varios comerciales de televisión en Estados Unidos. Ella consiguió el papel de “Hillary Winston” en "The Royal Family" con solo 4 años y recibió una nominación para un Premio Artista Joven.

La gran oportunidad de Naya se produjo en 2009 cuando consiguió el papel de Santana López en la exitosa serie FOX, "Glee". 

Ese mismo año formó parte del conjunto "Glee" nominado para un Grammy a la Mejor Interpretación Pop por un dúo o grupo con voces para "Don't stop believin”.

En 2013, lanzó un sencillo, "Sorry", con Big Sean, con quien salió y se comprometió brevemente en 2013, antes de terminar la relación en 2014.

Naya más tarde salió con Ryan Dorsey, casándose con él en Cabo San Lucas en julio de 2014. Se divorciaron en 2018 y habían estado compartiendo la custodia de Josey.

Tampoco era ajena a la gran pantalla, haciendo su debut en 2014 en la película de terror "At the Devil's Door". También apareció en "Devious Maids" de Lifetime.

Su último trabajo fue "West Side Story" de Steven Spielberg, que se estrenará en cines el 16 de diciembre

En esta nota

Comentarios