Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Semana Santa

Siete películas sobre Semana Santa para ver en streaming

Sin duda Semana Santa es una de las temporadas más esperadas después de la primavera, ya sea por lo que representa por el catolicismo o por los días de asueto. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Semana Santa es una gran oportunidad para ver películas de contenido religioso e histórico. Pero más allá de las que suelen proyectar en la televisión, te tenemos opciones distintas y de gran calidad de los últimos años en distintos servicios de straeming.

Estas son siete recomendaciones para pasar estos días tranquilos en casa:

Los últimos días en el desierto (2015)

Relata la travesía de Jesucristo durante los 40 días de ayuno que pasó en el desierto. Además, tiene que poner a prueba su fe enfrentándose a las tentaciones que el Diablo pondrá en su camino.

Dónde ver: Netflix

Los dos papas (2019)

Una película que retrata de manera detallada la relación entre los dos papas actuales: Benedicto XVI y Francisco I. es un retrato biográfico e histórico pero con un toque dramático.

Dónde ver: Netflix

La pasión de cristo (2004)

El polémico retrato que dirigió Mel Gibson de las últimas horas de Jesucristo basándose en algunos textos devocionales que imprimieron mayor drama a la historia.

Dónde ver: Amazon Prime

Ben-Hur (1959)

Existen distintas versiones de la historia del príncipe y creyente Judá Ben-Hur, pero es la versión de 1959 la más aclamada de todas, siendo la película que contó con el mayor presupuesto que había existido hasta entonces y ganadora de 11 premios Oscar.

Dónde ver: iTunes

María Magdalena (2018)

La historia de la discípula de Jesús de Nazaret que ha sido mencionada en el Nuevo Testamento, así como en los evangelios apócrifos. Fue considerada por el papa Juan Pablo II como la “Apostol de apóstoles”.

Dónde ver: Youtube (renta 20 pesos)

De dioses y hombres (2010)

Muestra la vida en un monasterio en Argelia, en donde ocho monjes tienen que enfrentar las dificultades de la vida durante la Guerra Civil de finales del siglo pasado. Esta película ha sido galardonada en distintos festivales, como el de Cannes.

Dónde ver: Youtube (Renta 95 pesos)

El Mesías (2016)

Es la historia de Jesús de Nazaret en su paso de la niñez a la juventud, en la que empezará a descubrir, poco a poco, su divinidad.

Dónde ver: Netflix


En esta nota