Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / K-Pop

Sentencian a prisión a dos cantantes de K-Pop por violación

Ellos señalaban que fue consensuado pero el juez no aceptó tal declaración.

Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, cantantes del K-Pop, fueron condenados a prisión este viernes por violar a mujeres en dos ocasiones separadas en 2016. Ambos casos surgieron del llamado escándalo Burning Sun que se descubrió a principios de este año.

Según información de Variety, Jung fue sentenciado a seis años por drogar a una mujer y violarla mientras estaba inconsciente. Al igual que por distribuir un video de sí mismo teniendo sexo con ella. Choi, miembro de la banda FT Island, fue sentenciado a cinco años de prisión.

La pareja insistió en que el sexo fue consensuado, pero el juez no aceptó ese argumento. “Jung y Choi tomaron parte en una violación en grupo de víctimas que estaban intoxicadas e incapaces de resistir. Es difícil comprender el grado de sufrimiento que deben haber sufrido las víctimas”, dijo el juez, según información de la agencia de noticias Yonhap.

El escándalo de Burning Sun, llamado así por un club nocturno de Gangnam controlado por la estrella de K-pop Seungri del grupo Big Bang, salió a la luz después de que los mensajes del grupo de chat aparecieron en línea. Según la policía de Seúl, los mensajes parecían mostrar hasta 10 estrellas involucradas en sobornos, violencia contra clientes, procurar prostitutas para personas VIP, violación, tráfico de drogas y uso de drogas. Seungri también está acusado de juego ilegal.

El juez dijo que Jung y Choi trataron a sus víctimas como "objetos sexuales" para ser explotados y que los dos hombres "deberían asumir la responsabilidad social en proporción a su fama y riqueza".

En esta nota