Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Salma Hayek

Salma Hayek reveló que Cameron Díaz casi le quitaba el personaje de una mujer mexicana en una película

La veracruzana destacó que en Hollywood no hallaban actores latinos para que interpretaran a personajes latinos, por lo que hasta tuvo que implorar para que la dejara hacer un casting.

El llegar a Hollywood no fue nada fácil para Salma Hayek, a quien le tocó la época en que era muy difícil que un actor latino tuviera un papel importante en el cine, fuera de un jardinero, empleado de servicio o un extra, con todo y eso, Cameron Díaz no pudo quitarle su personaje.

“Pistolero” fue la primer película del director Robert Rodríguez, hace 25 años, quien estuvo a punto de contratar a Cameron Díaz, pero se decidió por Salma, publicó la revista Quién.

Destacó que a pesar de haber creado cierta fama en México, tras protagonizar la telenovela Teresa, no era suficiente para triunfar en el cine estadounidense, pero gracias a que Robert Rodríguez la descubrió por pura casualidad, fue como logró ganarse el protagónico que compartió con Antonio Banderas.

Pero el estudio encargado de financiar el proyecto, Columbia Pictures, no pensaba igual que el cineasta y obligó a la mexicana a realizara varias pruebas junto a otras actrices latinas antes de tomar la decisión, incluyendo a Cameron Díaz.

Recuerdo que Cameron Diaz era muy popular entonces y su apellido era Diaz, por lo que dijeron que podía ser mexicana. Ella estaba en la lista, y yo tuve que volver a hacer la prueba. Te lo digo, el estudio quería a Cameron Diaz haciendo de mexicana”, dijo la veracruzana.

Tras haber superado las pruebas, Salma Hayek se ganó el personaje de “Carolina”, quien conquistó a Hollywood y abrió una brecha para el mercado latino.

En esta nota