Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sailor Moon se hace presente en Tokio 2020

El equipo uzbeko de gimnasia rítmica hizo un homenaje a la icónica superheroína de anime.

JAPÓN.- Sin duda, Sailor Moon es uno de los personajes de la animación japonesa más populares del mundo. Lo que nadie esperaba, fue que Uzbekistán haría un tremendo homenaje a la icónica creación de Naoko Takeuchi en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el encuentro de gimnasia rítmica, el equipo uzbeko sorprendió a todos al aparecer usando trajes inspirados en la superheroína Usagi Tsukino/Sailor Moon, consistentes en una falda azul, detalles de color morado, hombreras estilo “marinero” y el característico moño rojo en el pecho.

El Imparcial: imagen de artículo

Uzbekistán presenta rutina al ritmo de Sailor Moon en gimnasia rítmica (Reuters)

Y eso no fue todo, sino que en el clasificatorio por equipos en la prueba de pelota, las talentosas gimnastas, se movieron al ritmo de la icónica canción “Luz de Luna”, que suena en el opening de la serie animada de los 90.

Aunque el equipo uzbeko terminó en el noveno lugar, su participación se volvió viral, provocando cientos de comentarios a favor de ellas.

Incluso algunas páginas oficiales de fans de Sailor Moon compartieron su rutina y elogiaron a las gimnastas por su homenaje.

“Sailor Moon” es una historia escrita por Naoko Takeuchi sobre una adolescente que se convierte en “Sailor Moon”, una guerrera que en realidad es la reencarnación de la “Princesa Serenity”, y que junto a sus compañeras buscará erradicar el mal que amenaza con apoderarse de una poderosa reliquia llamada “El Cristal de Plata”.

En esta nota