Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Dua Lipa

¿Sabías que una cantante llevó el vestido "mariposa" de Dua Lipa hace 21 años?

El modelo plateado firmado por Versace debutó en la alfombra roja de los Grammy en el 2000 ¡y tuvo 'premio'!

ESTADOS UNIDOS.- Vestidos excéntricos o modelos minimalistas son los dos extremos que confluyen en el armario de Dua Lipa, un lugar por el que también hemos visto pasar tendencias que habría añadido a raíz de fichar los looks de las hermanas de su novio, Gigi y Bella Hadid.

Es precisamente esa originalidad y atrevimiento, tanto sobre el escenario como fuera de él, lo que hace que la artista sea tan reconocida por su estilo personal. Esta semana nos ha recordado por qué es una de las cantantes más amante de las tendencias cuando desfiló por la alfombra roja de los Grammy.

Lució un diseño cubierto de cristales con el que recogería uno de los galardones. Y, después de un cambio de look rápido que habría conectado su vestidor con el de otra estrella internacional (solo que con 21 años de diferencia), se dispuso a disfrutar del homenaje en casa con el que celebrar el premio por todo lo alto.

"Todo son juegos y diversión hasta que la cinta del zapato se te cae", escribió Dua acompañando el álbum de fotos de su noche de celebración. La fiesta temática bien podría haber sido organizada por una de las hermanas Kardashian, que son expertas en hacer eventos cuidando al milímetro todos y cada uno de los detalles. Pero fue Anwar Hadid quien demostró que, como Gigi, lleva en las venas lo que se refiere a montar auténticas veladas inolvidables.

El Imparcial: imagen de artículo

Poco antes de que diera comienzo el fiestón, el modelo había aparecido en el perfil de su pareja sosteniendo una gigantesca piñata con forma de mariposa. Una decoración que habría llenado de las golosinas y caramelos con los que luego posó la cantante.


La moda que perdura por años

Aunque más allá de la triunfal noche en la que la diva del pop celebró otro de los logros de su carrera, el vestido que escogió para la ocasión ayudó a que fuera una velada todavía más mágica.

Perfectamente sincronizado con la temática buttefly de la fiesta, el look de la cantante llevaba mariposas de colores. El 'estampado' estaba integrado en la cota de malla plateada como una segunda piel, un patrón que nos transporta directamente a la estética de los 90 y principios de los 2000.

Y es que fue Versace quien consiguió escribir con estas creaciones -lucidas por las supermodelos de la época- un capítulo en la historia de la moda hace treinta años. De hecho, el de Dua sería la actualización del vestido de la colección Primavera/Verano 1999.

Christina Aguilera (Photo by Jeff Vespa/WireImage)

¿Dua o Christina?

En comparación, encontramos algunas de las diferencias respecto al nuevo look, como la de integrar la mariposa del top como parte del escote o subir unos centímetros la falda asimétrica original para que quedara un corte recto con una abertura.

En su día, el diseño de Versace causó tanto furor que también apareció en los Grammy de los años 2000. Fue Christina Aguilera quien lució el modelo que había desfilado en la pasarela cuando recogió uno de los premios.

Además añadió unas sandalias de tiras rosas decoradas con pequeñas mariposas. La británica de origen albano-kosovar habría preferido prescindir de ese detalle apostando por el calzado abierto de tiras altas más minimalistas (las que luego sufrieron el percance estilístico).

En esta nota