Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos habla sobre su amigo de juventud, Miguel Alemán Magnani

Roberto Palazuelos opinó sobre la situación legal por la que está pasando el empresario, a quien se le giró una orden de aprehensión por presunto fraude y huyó del País.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de saberse que Miguel Alemán Magnani, CEO de la aerolínea Interjet, que se giró una orden de aprehensión en su contra por presunto fraude fiscal millonario, Roberto Palazuelos, quien fuera amigo desde su juventud, se pronunció al respecto.

En días pasados, autoridades de México emitieron una orden de aprehensión por presunto fraude fiscal por 66 millones de pesos, a Miguel Alemán Magnani, hijo del expresidentes de la República, Miguel Alemán Valdés, quien lideraba la aerolínea Interjet y a través de ella habría ocurrido el fraude.

Me da mucha tristeza que esté pasando eso y que ojalá pronto se arregle, y se pueda arreglar rápidamente”, expresó el actor y empresario en una entrevista que le otorgó a distintos medios y fue retomada en “De Primera Mano”.

El exbigbrother destacó que en el últiño año, el mundo ha tenido que enfrentar una situación difícil por la pandemia, y la empresa Interjet fue una de las que más se vieron afectadas en México, entre muchas otras que pasan por lo mismo.

“Creo que han sido tiempos muy difíciles para algunos empresarios. Creo que el Covid-19 afectó a muchísimas empresas y la de él fue una de ellas. Le deseo lo mejor a él y a su familia”, apuntó.

Miguel Alemán Magnani y Roberto Palazuelos se conocen desde su juventud, quienes compartieron amistad con Luis Miguel, de quien se dice que Alemán Magnani apoyó en una crisis económica por la que habría pasado “El Sol de México”, en 2015.

Cabe recordar que Miguel Alemán, de quien se dice que tuvo que huir de México para evadir a las autoridades mexicana, es uno de los productores ejecutivos de la exitosa bioserie de Luis Miguel.


ABOGADO ACLARA QUE ALEMÁN MAGNANI NO HUYÓ

De acuerdo a los informes de algunos medios, Javier Mondragón, abogado de Alemán Magnani, habría declarado para El Universal y Aristegui Noticias, que su cliente no huyó a Estados Unidos, como se rumora desde hace varios días, sino que se encuentra en Francia porque tiene la ciudadanía de dicho País.

Detalló que el empresario habría viajado a Francia en busca de inversionistas para lograr rescatar Interjet y otros negocios pendientes.

El representante legal también dijo que Miguel salió del país en busca de inversionistas para lograr el rescate de Interjet.

“Buscó en Francia y otros países, los fondos de inversión probables son ingleses, suizos y franceses", dijo.

Mondragón destacó que Miguel Alemán lo que busca es limpiar su nombre, pagar los deudos y conservar los empleos de las personas que laboran en Interjet.

En esta nota