Espectáculos Riki & Reik

Riki & Reik presentan ‘Resulta’

Sencillo inédito de Riki realizado con Reik

Avatar del

Por Redacción

Riki es el gran fenómeno millenial que llega desde Italia, con temas en las radios y cientos de miles de seguidores en las redes sociales.(Cortesíari)

Riki es el gran fenómeno millenial que llega desde Italia, con temas en las radios y cientos de miles de seguidores en las redes sociales. | Cortesíari

El artista italiano de 25 años Riki, ya es todo un fenómeno de ventas y redes sociales.  Su primer EP es triple Disco de Platino, sus videos superan las 64 millones de reproducciones y su perfil oficial en Instagram rebasó el millón de seguidores. Tras el éxito con el tema “Dolor de cabeza” (colaboración con CNCO), Riki vuelve con un nuevo dúo para el mercado latinoamericano, esta vez con Reik, el histórico grupo mexicano ganador del disco de diamante por “Me niego”.  Y el resultado de esta colaboración entre Reik y el artista nació la canción “Resulta”.

Riki es la gran figura de los millenials en Italia. Cantante, compositor e imagen de Dolce&Gabbana, inicia ahora la conquista de otros países. Su primer EP homónimo incluyó el sencillo “Perdo Le Parole” (certificado Triple Platino), que se colocó en los charts de Suiza, Luxemburgo, Grecia y Chipre. Pocos meses después lanzó el álbum Manía (Doble Platino), cuyo primer sencillo, “Se Parlassero Di Noi”, fue todo un éxito ya que se colocó en el primer lugar en menos de 60 minutos en los charts de iTunes.

Riki comenta: “Trabajar con Reik ha sido un gran honor. Entramos en el estudio de Milán en septiembre y enseguida comenzamos a trabajar en varias ideas. “Resulta” es la unión perfecta entre su mundo, que es melódico y urbano al mismo tiempo y la dirección que me gustaría tomar en mi carrera por Latinoamérica”.

Acerca de Riki

Ricardo “Riki” Marcuzzo nació en 1992 en Milán, estudió actuación y se dedicó al diseño, hasta que participó en el concurso de talentos “Amici di María De Filippi” y llegó a la final, con el famoso productor y DJ Francisco Facchinetti como padrino y mentor. Ahí mismo firmó contrato con Sony Music, hace apenas un año atrás y desde entonces no paró de crecer en popularidad e influencia. En febrero de este año inició su primera gira de actuaciones, con más de 60 mil entradas vendidas por anticipado, otro récord en su historial.

Durante estos meses, Riki lanzó un total de siete sencillos que tomaron por asalto las radios de Italia: “Sei mia”, “Perdo le parole”, “Polaroid”, “Balla con me”, “Se parlassero di noi”, “Aspetterò lo stesso” y “Sbagliato” (junto al rapero Lowlow). Semejante nivel de popularidad le permitió filmar un videoclip con la top model Ella Ayalon y también debutar como modelo.

Riki es el gran fenómeno millenial que llega desde Italia, con temas en las radios y cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

En esta nota
  • Reik

Comentarios