Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Coronavirus y espectáculos

Reportero de 'Venga la Alegría' denuncia amenaza de muerte por convivir con Borghetti

Pobladores de Champotón, Campeche, amenazaron de muerte, arrojarle ácido muriático, quemarlo y agarrar a golpes a Gabo Cuevas.

CIUDAD DE MÉXICO. – El reportero de “Venga La Alegría”, Gabriel Cuevas fue discriminado y amenazado de muerte por parte de algunos pobladores de su natal Champotón, Campeche.

El Imparcial: imagen de artículo



Flor Rubio dio a conocer que el reportero de Tv Azteca viajó a Cancún al funeral de una tía y posteriormente quería viajar a sus tierras a visitar a su papás, sin embargo, su estadía, podría haberse cometido en un “verdadero viacrucis”.

Todo pasó porque falleció una tía el pasado miércoles en Cancún, entonces yo viaje a Mérida, y mi plan era estar con mi tía despedirme de ella y ver a mis papás el fin de semana, que Campeche está muy cerca de Cancún”, dijo Gabo Cuevas esta mañana.



Argumentando que su tía había estado entubada porque sufrió un derrame cerebral.



Sin embargo, cuando pobladores de Chapotón se enteraron de que el joven iría comenzaron a hacer pánico a través de las redes sociales.



En una publicación de Facebook un hombre hacía la invitación para que Cuevas no “vacacionara” en la localidad, ya que era una irresponsabilidad.



“En su trabajo ya ha habido casos positivos de coronavirus y aunque el jura y perjura que no tiene coronavirus puede ser portador y traerlo a Champotón sin haber terminado su cuarentena o contagiarse en su viaje e infectar a nuestras familias.



“Únanse para decirle no a la irresponsable visita de Gabriel Cuevas a Champotón en especial para todos los vecinos de Infonavit que vivimos cerca”, se puede leer en la publicación de Facebook.



El mensaje se hizo viral debido a que los habitantes de la localidad pensaban que Cuevas estaba cerca de Pato Borghetti, conductor del programa que recientemente dio positivo a COVID-19.



“Nunca estamos cerca los reporteros [de los conductores] porque trabajamos por la noche, para tener el contenido por las mañanas”, comenta el reportero.



Asimismo, dijo que la gente lo amenazó de muerte, arrojarle ácido muriático, quemarlo y agarrarlo a golpes.



Tras las intimidaciones, Gabo Cuevas tuvo que quedarse en Cancún sin poder visitar a sus papás, ya que patrullas rodeaban la casa de su familia y ponía en riesgo la vida de sus seres queridos.

El Imparcial: imagen de artículo

No obstante, Horacio Villalobos, Flor Rubio y Annette Cuburu señalaron que ni Cuevas ni sus compañeros tienen COVID-19.



“Tv Azteca tomó las medidas necesarias a tiempo y correctas con lo que pasó con Patricio [Borghetti], todo el mundo nos fuimos a nuestras casas durante15 días, es lo que te tienes que ir para ver si fuiste contagiado o no, compruebas si salieron negativos. Fuimos regresando poco, poco al foro”, dijo Cuburu.

En esta nota