Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Red de Festival de Cine en Michoacán busca incentivar a realizadores

Promoverá la creación de cine y talleres para el desarrollo integro de la disciplina 

Avatar del

Por Redacción/GH

Exposición de la iniciativa(https://michoacanenlinea.com)

Exposición de la iniciativa | https://michoacanenlinea.com

Ciudad de México .- Cerca de 10 festivales de cine en Michoacán se han unido para incentivar la producción de películas locales, además de pedir al gobierno estatal abra una oficina especializada en el séptimo arte y crear la Comisión Estatal de Filmaciones.


Feratum, especializado en cine de género; el Festival de Cine y Video Indígena y Afroamericano, el Animal Film Fest, el Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, el Festival de Cortometraje Universitario y el Internacional de Cine Tukuru, integran la avanzada.


La entidad es la segunda con más certámenes registrados (11), de acuerdo con cifras el Instituto Mexicano de Cinematografía.


Por ahora se espera respuesta del Festival Internacional de Cine de Morelia; Cuórum de cine independiente de vanguardia, experimentación, género y diversidad sexual y el Apatzingán.

Iniciativa de la Red


La iniciativa de la Red de Festivales de Cine en Michoacán fue una iniciativa de Alejandro Sosa, director del Centro Cultural Clavijero, ubicado en Morelia.


"Los objetivos son la difusión del cine michoacano y fomentar que se haga, en los festivales vemos que luego no llega tanta producción, que no se inscriben, cuando es uno de los estados con más festivales en el país", indicó Miguel Ángel Marín, director de Feratum.


"También se va a ver que se abra una oficina de cine estatal, ahora solamente hay de música y otras artes, si llegas a hacer un trámite te dicen por ejemplo que lo pongas en el de música y nada que ver; tampoco hay una comisión de filmaciones, llega la gente a preguntar recomendaciones para filmar algo y no hay quien oriente, no hay un catálogo", agregó.


Marín añadió que los festivales trabajarán en talleres, conferencias y pláticas para fomentar la creación de realizadores en la entidad.


"Hay que decirlo, el que haya nacido el festival de cine de Morelia (hace 19 años) ha sensibilizado a mucha gente para ir difundiendo cine, es tejer una red para que sigamos adelante", externó.

En esta nota
  • Cine
  • Cine mexicano

Comentarios