Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Recibirá Carlos Reygadas premio honorífico en Festival de Cine de Tiflis

El cineasta mexicano ofreció estos días dos clases maestras para estudiantes de cine georgianos.

Tiflis, Georgia

El Festival Internacional de Cine de Tiflis otorgará hoy un premio honorífico al director mexicano Carlos Reygadas por su aporte al cine mundial, informaron los organizadores del certamen.

La representante del comité organizador del certamen, Sofo Chjaidze, explicó que el jurado decidió reconocer el aporte del realizador mexicano al séptimo arte con una estatuilla de Prometeo.

"Es uno de los directores más famosos de la actualidad, ganador de prestigiosos premios, incluido en el Festival de Cine de Cannes. Nos complace que haya visitado Tiflis para recibir nuestro premio honorífico", apuntó.


El cineasta mexicano, quien ha ofrecido estos días dos clases maestras para estudiantes de cine georgianos, confesó sentirse "feliz" por el premio del festival y "orgulloso" de que su trabajo sea conocido en Georgia.

"Eso solo confirma que el cine y el arte no tienen fronteras", dijo.

Aparte de Reygadas, el premio honorífico del certamen también recayó en el reconocido director georgiano Irakli Kvirikadze.


El Festival de Cine de Tiflis celebra este año su vigésima edición con más de un centenar de películas en su programa.

Reygadas a sus 48 años acumula numerosos reconocimientos internacionales por su exitosa trayectoria cinematográfica.

El Festival de Cannes premió el trabajo del mexicano en dos ocasiones por Luz silenciosa (2007) y Post Tenebras Lux (2012), además de una mención especial en el apartado de óperas primas por Japón (2002).

En esta nota