Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Rafael Amaya cumple 44: Así ha sido su impactante transformación a lo largo de su carrera

Durante su juventud, Amaya sufrió de muchas carencias, por lo que se vió orillado a trabajar desde muy pequeño; actualmente continúa su rehabilitación y se mantiene alejado de los reflectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Rafael Amaya Núñez, originario de Hermosillo, Sonora, nació el 28 de Febrero de 1977. A la edad de cinco años se mudó con su familia a Baja California y creció destacándose como un gran atleta, además de descubrir su gusto por el teatro y la pintura.

Durante su infancia y adolescencia, Amaya sufrió de muchas carencias, por lo que se vió orillado a trabajar desde muy pequeño en varios tipos de oficios hasta que recibió una oportunidad en el modelaje y tuvo que cambiar su residencia a la Ciudad de México, donde más tarde se integró al grupo musical Garibaldi.

El Imparcial: imagen de artículo

En el año 2000, Rafael inició su carrera en Televisa dentro de melodramas como: La Casa en la Playa, Salomé, Las vías del amor y Las dos caras de Ana, entre muchas otras producciones; además de incursionar en el mundo del cine en controversiales cintas como Desnudos.

El Imparcial: imagen de artículo

A partir del 2010, el actor comenzó su historia con la cadena Telemundo, participando en proyectos como Alguien te mira, La Reina del Sur, Hospital Central y El Señor de los cielos, serie que protagonizó por más de seis años.

El Imparcial: imagen de artículo

Si bien El Señor de los cielos fue el proyecto que consagró a Amaya como actor, también marcó el inicio de una etapa muy difícil en su vida:

Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, declaró el actor a la revista People en Español.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras abandonar abruptamente su carrera actoral y rendirse ante las adicciones, Amaya vivió episodios muy difíciles en los que incluso estuvo en riesgo su vida, hasta que recurrió a su amigo, el cantante Roberto Tapia, quien lo ayudó a ingresar a la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez .

El Imparcial: imagen de artículo

“Rafa (Amaya) llegó como todos llegamos (a rehabilitación), diciendo que solo iba a estar unos días, que él le ponía (consumía) poquito”, comentó Chávez.

“Sí, llegó un poco psicótico, todavía creyéndose ‘El Señor de los Cielos’, pero pasaron los días y ahora meses y la evolución de Rafa ha sido increíble”, subrayó el ex pugilista, quien recientemente advirtió que tras su salida del centro, Rafael está en constante riesgo de recaer si no acude regularmente a sus terapias.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque actualmente Amaya continúa luchando por su recuperación y se mantiene alejado de los reflectores, recientemente ha retomado sus redes sociales para compartir imágenes en las que aparece disfrutando de buenos momentos al lado de sus amigos y colegas, mismas que son aplaudidas por sus admiradores quienes esperan con ansias su regreso a la televisión.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota