No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Proyectarán en UNAM última cinta de Edith González

La actriz interpreta a una pintora que crea su obra maestra, muere y su hija se encarga de develar las causas de su fallecimiento.

Avatar del

Por El Universal

Edith González aparecerá en casi media hora del filme.(Tomada de la red)

Edith González aparecerá en casi media hora del filme. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO

El último filme de Edith González, "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido", de más de cuatro horas de duración, será proyectado en la UNAM el mes próximo.

La cinta se estrenará en el Festival Internacional de Cine de la Máxima Casa de Estudios (Ficunam), que contempla propuestas arriesgadas.

Dirigida en 2017 por Luis Barcenas, Edith interpreta a una pintora que crea su obra maestra, muere y su hija (la venezolana Daysi Hidalgo) se encarga de develar las causas de su fallecimiento.

"Ella siempre fue muy respetuosa y ecuánime, llegó con una propuesta del personaje y me gustó; siempre con todo memorizado, nunca se portó mal", recuerda el director.

La actriz de "Doña Bárbara" aparecerá en casi media hora del filme.

En el elenco de "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido" se encuentran Angélica Aragón, Ofelia Medina, Blanca Guerra, Maribel Fernández y Lorena Velázquez. También Manuel Ojeda, Hugo Stiglitz y Luis Felipe Tovar.

El lavado de dinero y otras situaciones se van mezclando a lo largo de la trama. Mientras Guerra interpreta a una senadora que apoya a un grupo paramilitar, Medina es amiga del personaje central, y si Tovar encarna a un empresario perteneciente a una sociedad filantrópica, Stiglitz es un traductor de dialectos.

Daniela Núñez, Miss Bolivia Internacional 2011, es la antagónica. Su voz fue doblada por la mexicana Maya Zapata, por el acento.

Por el proyecto, todos aceptaron pagos simbólicos, comenta Bárcenas. El filme fue rodado en 35 milímetros y el fotógrafo Arturo de la Rosa ("La otra conquista") apoyó con material y cámaras. Felipe Cazals ("Canoa") dio consejos a Bárcenas en el corte definitivo.

En esta nota

Comentarios