Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Promete Premio Lo Nuestro gran espectáculo pese a pandemia

Un total de 147 artistas están nominados en 34 categorías y cuatro géneros musicales (pop, música urbana, tropical, regional mexicana).

MIAMI, Florida.- J Balvin, Maluma y Camilo llegarán el jueves a la ceremonia del Premio Lo Nuestro como los principales candidatos de la noche, con 14, 12 y 10 nominaciones cada uno, respectivamente. Ozuna les sigue con ocho y Anuel AA, Bad Bunny, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech con 7.

La 33ra entrega anual del Premio Lo Nuestro, que este año se realiza bajo estrictas pautas y restricciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus, se trasmitirá en vivo por Univisión desde el AmericanAirlines Arena a partir de las 19:00 horas de Miami, con su usual “alfombra magenta” en el programa de antesala “Noche de Estrellas”.

Un total de 147 artistas están nominados en 34 categorías y cuatro géneros musicales (pop, música urbana, tropical, regional mexicana), incluyendo cuatro nuevos rubros recientemente agregados: álbum del año en pop, álbum del año en música urbana, álbum del año en música regional mexicana y canción de cumbia del año en música regional mexicana.

Como todos los años, los organizadores prometen estrenos de canciones, actuaciones de artistas de distintas generaciones, colaboraciones exclusivas y muchos momentos musicales únicos.

El espectáculo incluirá un homenaje al difunto compositor mexicano Armando Manzanero en las voces de Lila Downs, Alejandra Guzmán y Yuri, acompañadas por el pianista Arthur Hanlon. El “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa tendrá una participación especial en memoria del ídolo de ese género, el cofundador de Fania Records Johnny Pacheco, quien falleció el lunes a los 85 años.

La popular banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules, homenajeada con el Premio al Legado Musical, será serenada por la cantante de música regional mexicana Chiquis, el grupo de rock Kinky y la estrella pop Gloria Trevi, quien también recibirá el Premio a la Trayectoria. El reggaetonero Wisin será reconocido con el Premio a la Excelencia por 18 años de exitosa trayectoria.

Otros artistas con actuaciones previstas son Ivy Queen; El Alfa junto a Zion & Lennox; Joss Favela con Jessi Uribe; Luis Fonsi; Víctor Manuelle con La India; y Justin Quiles. La actriz y cantante Selena Gómez hará su debut en Premio Lo Nuestro con Rauw Alejandro para interpretar su colaboración “Baila conmigo”.

También participará Marc Anthony, certificado recientemente por Guinness World Records como el artista masculino que más Premio Lo Nuestro ha ganado, con 24.

La ceremonia de tres horas será conducida por Chiquinquirá Delgado, José Ron y Yuri.

En Internet:
https://www.univision.com/shows/premio-lo-nuestro

En esta nota