Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney+

¿Por qué todos hablan de Wanda Visión? La nueva serie de Disney+

La serie Wanda Visión finalmente se estrena en la plataforma de streaming de Disney, llegando hasta los hogares de sus usuarios para hacer del fin de semana un momento para disfrutar en familia.

REDACCIÓN.- Por fin llegó el día, WandaVision ya está en Disney Plus (aunque con solo dos capítulos para que después no estés sufriendo por haber terminado la serie en un solo día) y antes de verla hay que recordar unas cuantas cosas sobre los dos héroes principales para entender todo lo que está sucediendo.

Quienes han visto los trailers y teasers ya saben que WandaVision es una historia llena de nostalgia que hace referencia a las distintas series clásicas de cada década, desde Bewitched hasta Married With Children. Estas series se convierten en el escenario perfecto para convertir a Scarlet Witch y a Vision en una pareja de recién casados que se establece en una vida suburbana con la ilusión de ser perfecta, pero que no es exactamente lo que parece.

No sabemos exactamente en qué punto de la línea del tiempo del MCU se desarrolla la serie, aunque muchos creen que debe ser después de los eventos de Avengers: Endgame (por aquello de la muerte de Vision), pero está claro que esta historia, lo primero del MCU que llega en 2021, juega un papel importante en el futuro de la saga, aunque buscando crear su propio estilo que es diferente a todo lo que hemos visto antes.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany se encuentran atrapados en los suburbios, pero hay algo raro con la realidad que están viviendo y poco a poco se van dando cuenta de ellos. Para la audiencia WandVision sin duda va a ser un viaje loco, nostálgico, misterioso y con la sensación de que algo terrible está esperando a la vuelta de la esquina, y hay que recordar unas cuantas cosas antes de empezar para que todo tenga más sentido.

Sobre Wanda Maximoff

Uno de los puntos más importantes que hay que saber es que Wanda Maximoff es uno de los personajes más poderosos del MCU y tiene la habilidad de manipular la realidad, entre otras cosas. En los cómics ella y su hermano son producto de un experimento de la organización HYDRA y eso le da las increíbles habilidades que después usa para ayudar a los Avengers a vencer a Thanos.

Wanda termina enamorada de Vision, pero él muere en Infinity War cuando Thanos toma la gema de la mente de su frente y no volvió a la vida con el famoso chasquido que terminó con la vida de Tony Stark. La muerte de Vision se convirtió en uno de los grandes misterios del MCU (¿estaba realmente muerto? ¿se encontraba atrapado en la gema del alma?)

La muerte de Vision dejó a Wanda afectada y perdida, y en el funeral de Tony Stark se la puede ver claramente devastada y después tiene una conversación muy sospechosa con Hawkeye. "Ojalá hubiera una forma de hacérselo saber. Que ya está. Que ganamos", dice Clint. " Ella lo sabe", dice Wanda, refiriéndose a Black Widow. "También él", decide Hawkeye refiriéndose a Vision.

¿Wanda ya planeaba cambiar el destino y manipular la historia y el tiempo para traer a Vision de vuelta? No está exactamente claro, pero en ese momento da a entender que ella cree que no están completamente muertos. Lo que pasa después de ese momento es, o eso parece, que Wanda está viviendo en una realidad suburbana de los años 50 en el que se transforma en ese estereotipo de mujer perfecta mientras cría a sus gemelos con Vision.


Sobre Vision

En cuanto a Vision hay muchas preguntas, ¿puede morir alguien que no estaba exactamente vivo en el sentido literal? ¿logró Shuri hacer una copia de seguridad de Visión? ¿puede haberse quedado atrapado en la gema de la mente o del alma? ¿Hank Pym es la clave para traerlo de vuelta como pasó los cómics?

Todos vimos a Vision morir, pero también sabemos que no es humano, es un androide con órganos sintéticos que iba a ser el inicio del proyecto Ultron, pero que finalmente se convirtió en un poderoso aliado para los Avengers, con un cuerpo creado usando Vibranium, una de las gemas del infinito (la de la mente) del cetro de Loki y el sistema de JARVIS de Tony Stark.

Durante los eventos de Civil War, Wanda y Vision se reúnen en secreto y comienzan una peculiar relación, considerando alejarse de todo lo que tiene que ver con los Avengers y sus problemas, pero después Thanos aparece y los dos tienen que ayudar, que es lo que termina provocando la muerte de Visión y dejando a una Wanda muy inestable (porque además ya había perdido a su hermano).

No sabemos cómo es que Wanda y Vision llegaron a esa realidad de las comedias clásicas en la que son una familia común y corriente (con una vecina chismosa que tiene un papel más importante de lo que aparenta y que parece ser un personaje secreto del MCU), pero eso es exactamente lo que la serie va a ir explicando con cada capítulo, y al menos confirmaron desde el principio que los mismos héroes tienen pequeños momentos de revelación donde se dan cuenta de que algo no está del todo bien.

En esta nota