Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Fernando Colunga

¿Por qué Colunga ya no será protagonista en Malverde?

La producción confirmó la salida del actor mexicano, sin embargo, hasta ahora se desconoce quién lo sustituirá.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue apenas hace unas semanas que se anunció que Fernando Colunga protagonizaría la serie 'Malverde, el santo patrón', de la cadena Telemundo, sin embargo, el mexicano decidió salir del proyecto que contará la historia y los aspectos más controversiales en torno a la figura de culto religioso, quien se dice nació en Sinaloa en 1870.

"Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno de los personajes más importantes de mi carrera: ‘Malverde, el santo patrón’. Con estas palabras Colunga confirmaba a través de un video su participación en la nueva producción original de la cadena hispana que se rodará en los próximos meses en México.

¿Pero a qué se debe su repentina salida del proyecto? "La situación en México por coronavirus está muy fuerte", dijo una fuente a la revista People en español. "Los hospitales están llenos".

Hace unas semanas se dio a conocer que México ocupa el tercer lugar en el mundo con las cifras más altas de decesos por la pandemia. "Fue un arreglo mutuo (entre la cadena y Fernando Colunga). La relación continúa", finalizó la fuente.

Hasta el momento se desconoce quién tomará el lugar del galán de telenovelas, quien en enero del 2020 firmó un acuerdo con Telemundo para protagonizar varias de sus producciones originales, siendo la primera de ellas la superserie ‘Malverde, el santo patrón’.

La noticia de la salida de Colunga del proyecto fue confirmada por la misma empresa Telemundo, quien a través de People comunicó este lunes una declaración oficial en la que revela el motivo de esta sorpresiva decisión.

"Telemundo ha tomado una decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formará parte del elenco estelar de Malverde", se puede leer en el comunicado.Una publicación compartida de Fernando Colunga (@ferfercolunga)"Estamos encantados de que Fernando sea parte de la familia Telemundo y ya estamos desarrollando dos nuevos proyectos en conjunto para finales de este año. Malverde es una de las producciones más grandes de Telemundo y estamos orgullosos de traer esta gran historia a los hispanos en Estados Unidos. En los próximos días, anunciaremos el elenco completo de esta superproducción original", finaliza el comunicado.

Malverde: el santo patrón relatará la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa que se convierte en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos, y a su vez de narcos y malvivientes.

En esta nota