Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Plácido Domingo

Plácido Domingo pospone conciertos en México por contagios de Covid-19

El cantante tuvo que posponer sus dos presentaciones programadas en México por la contingencia sanitaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de la pandemia por Covid-19, algunos famosos tuvieron que cuidar la salud de sus fanáticos y cancelaron o cambiaron la fecha de sus presentaciones que tenían programadas en vivo, con intención de evitar una ola de contagios.

Y a pesar de que los contagios han disminuido, parece ser que la nueva variante está arriesgando la salud de la población al aumentar los casos positivos desde hace un par de meses, sobre todo en la temporada de las fiestas decembrinas.

Es por ello que el tenor Plácido Domingo pospuso su regreso a México, previsto para febrero próximo, debido al aumento de contagios en el país y anunció que estaría en el país a principios de agosto del presente año, con esperanzas de que los casos positivos de Covid-19 vayan disminuyendo.

Dicha noticia circuló a través de las redes sociales de la Arena Ciudad de México, en donde se informó que los conciertos del cantante programados para el mes de febrero en Monterrey y Ciudad de México decidieron reprogramarse "debido al aumento en el número de contagios provocados por la cepa más reciente de Covid".

El Imparcial: imagen de artículo

Plácido está feliz de regresar a México este 2022, donde presentará dos conciertos cuyos programas incluirán Ópera, Zarzuela, y música popular del mundo, para celebrar noches inolvidables. El concierto en la Arena Ciudad de México se llevará a cabo el 16 de agosto, mientras que en la Arena Monterrey se realizará el día 19 de agosto, se lee en el comunicado.

Además, la empresa se adelantó a aclarar algunas dudas por parte de los asistentes mexicanos, especialmente de aquellos que no contaban con su entrada física, es por ello que se explicó en el mensaje que aquellas personas que adquirieron sus boletos con anterioridad podrán utilizarlas en la nueva fecha sin ningún problema, aunque no se especificó qué sucederá con los fans que desean tener su dinero de vuelta.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe recordar que Plácido Domingo visitó México por última vez en febrero de 2009 en el Estadio 3 de marzo en Guadalajara para su concierto "Plácido en el alma", ofrecido en su honor en el que participaron otros grandes artistas, como Juanes y Andrés Calamaro.

Y este regreso tomó por sorpresa a miles de fanáticos del tenor de 81 años, quien retomó su carrera musical tras la primera etapa de la pandemia, en 2020, cuando se presentó en distintas partes del mundo y demostró que sigue siendo bastante popular entre distintas generaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota