Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ventaneando

Pedro Sola reniega de lenguaje incluyente: "Aprendan a hablar castellano"

Pedro Sola se quejó de palabras como "todes, elles, amigues", el conductor de "Ventaneando" asegura que antes de agregar palabras al idioma, hay que aprenderlo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los conductores de "Ventaneando" se sumaron al debate sobre el lenguaje incluyente y en medio de una ronda de opiniones a favor y en contra de esta alternativa que busca fomentar la igualdad de género, Pedrito Sola robó cámara con sus críticas.

El tema salió a relucir en el programa luego de que se presentara el reciente conflicto entre la actriz Cynthia Klitbo y su hija por tener diferentes puntos de vista con respecto al lenguaje incluyente, los conductores de "Ventaneando" opinaron al respecto.

"Muy polémico este punto, yo si creo que es un poco anticuado el no aceptar los nuevos términos, está bien no estar de acuerdo con ellos, pero son nuevas generaciones que traen sus propios modismos", expresó el conductor Ricardo Manjarrez.

El argumento del Ricky fue interrumpido por su compañero pedrito, quien desprecia palabras como "todes, elles y amigues" y asegura que las nuevas generaciones primero deben aprender nuestro idioma.

"Pues no, qué aprendan a hablar correcto castellano", señaló Pedrito Sola.

Mientras Linet Puente y Mónica Castañeda trataron de encontrar un punto de vista neutral, PatI Chapoy frenó el debate pues consideró que el tema era aburrido.

En esta nota