Espectáculos

Pato Donald celebra 85 años

El personaje incluso ha llegado a ser considerado más popular que Mickey.

Avatar del

Por El Imparcial

El personaje incluso ha llegado a ser considerado más popular que Mickey.(Pixabay)

El personaje incluso ha llegado a ser considerado más popular que Mickey. | Pixabay

Hace poco más de ocho décadas Walt Disney daba vida a uno de los personajes más icónicos de la empresa: El Pato Donald.

Este gruñón pero tierno personaje cumple 85 años desde que el 9 de junio de 1934, se estrenara '‘Orphan’s Benefit’’, uno de los primeros cortos del Walt Disney, el cual tendría como protagonista a Mickey Mouse, Clarabella, Horacio y un compañero más; un pato con vestimenta marinera que se convertiría en el mejor amigo del famoso ratón.

Originalmente, Donald, no era más que un acompañante de Mickey que ni siquiera figuraba como personaje central de Disney; sin embargo, mucha gente simpatizó con el pato, por lo que la empresa y Walt decidieron darle mayor protagonismo.

Según información del Heraldo de México, Disney desarrolló su propia historia y los fans la consideran como la mejor de todos los personajes principales de los estudios animados.
La fama de Donald ha sido tanta que ha llegado a superar a su amigo el ratón y a Bugs Bunny en popularidad.

Por si fuera poco, sus huellas fueron plasmadas en el Paseo de la Fama y en el restaurante Planet Hollywood de París, Francia.

Actualmente su voz la traduce el actor de doblaje Erick Salinas, un mexicano que lleva 17 años dándole voz al pato gruñón.

Como dato curioso se dice que el pato Donald ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje animado de Disney, ya que se le ve en 178 filmes, mientras que Mickey Mouse en 137.
 

En esta nota
  • Pato Donald
  • Mickey Mouse
  • Disney
  • 85 años

Comentarios