No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Parques de Disney donan comida y piezas de protección sanitaria a los médicos y enfermeras que luchan contra coronavirus

Tras el cierre de los parques de Disney, decidieron hacer donaciones a médicos y enfermeras que luchan contra coronavirus.

Avatar del

Por EFE

Tras el cierre de los parques de Disney, decidieron hacer donaciones a médicos y enfermeras que luchan contra coronavirus.(Pixabay)

Tras el cierre de los parques de Disney, decidieron hacer donaciones a médicos y enfermeras que luchan contra coronavirus. | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Los parques temáticos Disney World y Disneyland han unido esfuerzos en Estados Unidos para donar miles de toneladas de alimentos a familias necesitadas y más de 200 mil piezas de protección sanitaria a los médicos y enfermeras que socorren a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

"Los parques de Disney tienen una larga historia de ayudar a hospitales y comunidades, desde la década de los años 30, cuando el propio Walt llevaba a los diferentes personajes y animadores de Disney a interactuar con la comunidad”, informaron en un comunicado.

"Hoy en día seguimos compartiendo la magia de Disney a través de contribuciones, colaborando con organizaciones sin fines de lucro, regalos y el voluntariado de nuestros empleados. Esas son algunas de las formas en las que Disney aporta cambio positivo y duradero en diferentes comunidades en el mundo", agregó la empresa.

Según informaron los parques de Disney, el equipo donado incluye más de 100 mil máscaras N95, las que según las autoridades sanitarias protegen en un 100 por ciento del coronavirus, además de 150 mil ponchos plásticos. 

Este material irá principalmente a hospitales de Nueva York, California y Florida, los estados más afectados.

Además, los parques y los hoteles, situados en las ciudades de Orlando y Los Ángeles, comenzaron a distribuir los alimentos que tenían destinados a sus huéspedes y visitantes entre organizaciones que se encargan de alimentar a las familias más vulnerables en localidades cercanas, como el Second Harvest Food Bank.

"Estas donaciones no serían posible sin la dedicación de los miembros de nuestro equipo que trabaja detrás de escena, que recolectan separan y entregan cada alimento, para verificar que sea entregado con el mayor nivel de frescura posible", indicó Tajiana Ancora-Brown, directora de asuntos externos en Walt Disney World Resort. 

En esta nota

Comentarios